Borrar
Edición anterior: Verónica Conejo
Zafra acoge el VIII Motorshow Campeonato Zona Sur

Zafra acoge el VIII Motorshow Campeonato Zona Sur

Se celebrará en el recinto ferial y habrá actividades durante todo el día

Irina Cortés

Lunes, 22 de agosto 2016, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy se ha celebrado la rueda de prensa que ha dado a conocer más detalles de este VIII Motor Show y I Concurso de vehículos cásicos. A la rueda de prensa han asistido el alcalde; José Carlos Contreras y el promotor del evento; Alberto Gómez.

La cita tendrá lugar este sábado 27 de agosto en el recinto ferial de Zafra que la octava edición del Motorshow Campeonato Zona Sur y en el pabellón institucional el I Gran Concurso Exposición Clásicos Ciudad de Zafra.

La principal novedad de este año es, precisamente, el I Gran Concurso Exposición Clásicos Ciudad de Zafra, un certámen dónde habrá automóviles y motos clásicas de más de treinta años, vespas y motos Café Racer. Los premios, en este caso, serán en las distintas categorías; el vehículo que viene desde más lejos, a la mejor preparación, al más antiguo y al más original.

Los automóviles y sus conductores se reunirán a las 10.30h en la Plaza Grande y se realizará una ruta clásica con los participantes por localidades vecinas como Los Santos de Maimona, Medina de las Torres y Puebla de Sáncho Pérez para acabar en el pabellón institucional sobre las 14.00h. El público podrá involucrarse a través de las redes sociales para valorar a sus coches favoritos. A las 21.00h se reunirá un jurado profesional para dar su veredicto y hacer la entrega de premios.

El Motroshow abrirá sus puertas sobre las 18.00h aunque el evento dará comienzo sobre las 20.00h

En el Motorshow Campeonato Zona Sur competirán por premios en metálico las categorías supermotard, superquad, pitmotard (amateur y profesional) y junior. También habrá concentración motera, ruta motera para los participantes por la mañana, música en directo, la participación de Ángel Campos (piloto de stunt) y exhibiciones.

Contreras afirmó también que el Motorshow y la Exposición de Clásicos atraerán a cinco o seis mil personas a Zafra, lo que va a repercutir positivamente múltiples sectores de nuestro municipio.

El organizador de estas competiciones, Alberto Gómez, comentó que cada año intentan mejorar e innovar, duplicando la publicidad e invirtiendo en medidas de seguridad, con el fin de crear un evento de gran renombre.

La organización del evento quiere superar la treintena de participantes y los 5.100 asistentes de público de ocasiones anteriores.

El precio de la entrada es de 6 euros y los interesados en participar podrán inscribirse hasta el miércoles 24 de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios