El Parque sobre Ruedas no se celebra en el verano de 2016
/ Parque sobre ruedas 2015: Irina Cortés

El Parque sobre Ruedas no se celebra en el verano de 2016

  • La cita deportiva del verano para los amantes de los patines, tablas y bicicletas no se celebrará en la que iba a ser su cuarta edición

El evento El Parque sobre Ruedas no se celebrará durante el verano de 2016. El evento era organizado por la asociación cultural DaniKill Producciones y se celebraba en agosto en la pista de patinaje situada en el parque de la Paz. En la edición de 2015 la asociación contactó con casas patrocinadoras y marcas especializadas de skate y roller para que colaboraran con el evento.

Además, se abrió la posibilidad de que participaran deportistas esponsorizados por estas marcas, no obstante esto no fue posible porque la pista y módulos de Zafra no eran las adecuadas para los deportistas. No obstante durante el año 2015 Zafra se equipó con una nueva pista con módulos. Fue el pasado 17 de septiembre en el Espacio para la Creación Joven de Zafra (antiguo silo), dicha pista está situada junto a este edificio. A la inauguración asistieron el alcalde, José Carlos Contreras Asturiano, el concejal de Juventud, Jesús Toboso Rodríguez y el Director del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González. A quién se agradeció su presencia y apoyo en este proyecto, que fue posible gracias a una subvención de 15.000 euros.

Sin embargo, el espacio para el patinaje y rodaje en la ciudad ha quedado dividido en dos; un espacio en el nuevo skate park del silo y el antiguo situado en el parque de la Paz y que tiene casi 30 años de historia según Kilian Vázquez, presidente de la asociación Danikill Producciones, asociación impulsora del Parque sobre ruedas.

“Los patinadores de Zafra tienen actualmente dos skate parks a medias. Actualmente se está estudiando la posibilidad de trasladar módulos del parque al silo, incluida la rampa fijada al suelo y comúnmente conocida como V”, explica.

Ante esta situación la directiva del DaniKill Producciones ha decidido posponer el evento hasta que se produzca dicho traslado.

Ello supondrá que Zafra disponga de un skate park apto para que varias personas de forma simultánea puedan patinar sin riesgos añadidos y con variedad de rampas y módulos. Llegado ese momento la directiva “se pondrá en marcha para realizar un evento de patinaje agresivo que agrupe a roller, skaters y bmx por igual”

Desde la asociación se agradece la implicación en la creación del nuevo skate park de Diego Pinilla de la asociación Hijos de la Patineta, y a Gonzalo Lavado, director de la Casa de la Juventud.

Finalmente si el traslado se hace efectivo el evento cambiará de nombre ya que no será más “El parque sobre ruedas”.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes