Con buen pie a los Juegos de Río
/ Jaime y Sara en los extremos posan con los jugadores de la selección: Cedida

Con buen pie a los Juegos de Río

  • Jaime García Latorre ha implementado junto a su compañera Sara Albert unas protecciones que viajan con los equipos de Hockey hierba a los Juegos Olímpicos.

Aunque ahora reside en Valencia, el zafrense Jaime García Latorre espera con muchas ganas las Olimpiadas, y es que se prepara para que uno de sus productos viaje hasta los Juegos Olímpicos de Brasil

Jaime junto a su compañera Sara Albert Reig han ideado y mejoradodo unas rodilleras que han convencido a la selección tanto femenina como masculina de Hockey hierba.

Desde su Clínica Podoteam Valencia han desarrollado unas protecciones, que estarán presente en las olimpiadas de Río de Janeiro que comienzan el próximo 4 de agosto.

Jaime y Sara se muestran ilusionados “Todo empezó tras el Primer Máster Oficial de Podología Deportiva en España, aprendimos muchas cosas aparte de conocer a excelentes profesores y compañeros. Nos enseñaron hacer espinilleras a medidas, y de ahí viene la idea, quisimos hacer espinilleras de Hockey. Nos encontrábamos en el Polideportivo Beteró donde trabajamos como podólogos”

Fue en ese espacio en el que contactaron con la Federación de Hockey de la Comunidad Valencina y a raíz de ello con la selección Española, exactamente con Rául Gómez, jefe de equipo de la selección femenina.

“Tras presentarnos y explicarles nuestros servicios y que estábamos intentando hacer espinilleras para Hockey se interesó y haciendo varios modelos mi compañera Sara Albert y yo terminamos diseñando la rodillera para proteger diferentes estructuras anatómicas”

El ingenio ha sido clave para su protección mejorada. Sus rodilleras permiten una flexo-extensión de rodilla, protegiendo toda la articulación, así como músculos importantes que afectan al pie como peroneo lateral largo y tibial anterior.

Jaime explica que gracias a las propiedades del material que utilizan, que es una aleación de PVC/Acrílico Américano y poco conocido en Europa, pueden adaptarlo a la rodilla y pierna del jugador protegiendo lo que les interesa y buscando el ajuste óptimo.

Las ventajas frente a los tradicionales son varias; mayor resistencia al impacto, adaptación perfecta al jugador, peso reducido, sin velcros, menos robusta, pero que da mayor protección de la pierna.

La protección ideada por el equipo de Podoteam están diseñadas exclusivamente para una jugada llamada Penalty-corner (la pena con la que se sancionan las faltas involuntarias cometidas dentro del área propia, que no eviten un gol, o intencionadas fuera del área pero dentro de la línea de 22.), la usan sólo quienes juegan en esta posición y son 4 jugadores, 2 de la selección masculina y 2 de la femenina.

Desde su perspectiva la clave de la importancia en el pie es la protección de dos músculos muy importantes que se originan en la tibia y peroné, controlan diferentes movimientos del pie permitiendo estabilidad y un correcto funcionamiento.

En cuanto a la oportunidad que supone que su trabajo esté representado en la selección española les llena de satisfacción, no obstante son ambiciosos

“Nos gustaría que se extendiera a todos los jugadores a nivel nacional e internacional y de cualquier edad que jueguen en esta posición ya que consideramos el aumento de protección y mejoría en el juego”

La competición de hockey hierba se disputará entre el 7 y el 20 de agosto.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes