Con buen pie a los Juegos de Río
Jaime García Latorre ha implementado junto a su compañera Sara Albert unas protecciones que viajan con los equipos de Hockey hierba a los Juegos Olímpicos.
Irina Cortés
Domingo, 31 de julio 2016, 14:38
Aunque ahora reside en Valencia, el zafrense Jaime García Latorre espera con muchas ganas las Olimpiadas, y es que se prepara para que uno de sus productos viaje hasta los Juegos Olímpicos de Brasil
Jaime junto a su compañera Sara Albert Reig han ideado y mejoradodo unas rodilleras que han convencido a la selección tanto femenina como masculina de Hockey hierba.
Desde su Clínica Podoteam Valencia han desarrollado unas protecciones, que estarán presente en las olimpiadas de Río de Janeiro que comienzan el próximo 4 de agosto.
Jaime y Sara se muestran ilusionados Todo empezó tras el Primer Máster Oficial de Podología Deportiva en España, aprendimos muchas cosas aparte de conocer a excelentes profesores y compañeros. Nos enseñaron hacer espinilleras a medidas, y de ahí viene la idea, quisimos hacer espinilleras de Hockey. Nos encontrábamos en el Polideportivo Beteró donde trabajamos como podólogos
Fue en ese espacio en el que contactaron con la Federación de Hockey de la Comunidad Valencina y a raíz de ello con la selección Española, exactamente con Rául Gómez, jefe de equipo de la selección femenina.
Tras presentarnos y explicarles nuestros servicios y que estábamos intentando hacer espinilleras para Hockey se interesó y haciendo varios modelos mi compañera Sara Albert y yo terminamos diseñando la rodillera para proteger diferentes estructuras anatómicas
El ingenio ha sido clave para su protección mejorada. Sus rodilleras permiten una flexo-extensión de rodilla, protegiendo toda la articulación, así como músculos importantes que afectan al pie como peroneo lateral largo y tibial anterior.
Jaime explica que gracias a las propiedades del material que utilizan, que es una aleación de PVC/Acrílico Américano y poco conocido en Europa, pueden adaptarlo a la rodilla y pierna del jugador protegiendo lo que les interesa y buscando el ajuste óptimo.
Las ventajas frente a los tradicionales son varias; mayor resistencia al impacto, adaptación perfecta al jugador, peso reducido, sin velcros, menos robusta, pero que da mayor protección de la pierna.
La protección ideada por el equipo de Podoteam están diseñadas exclusivamente para una jugada llamada Penalty-corner (la pena con la que se sancionan las faltas involuntarias cometidas dentro del área propia, que no eviten un gol, o intencionadas fuera del área pero dentro de la línea de 22.), la usan sólo quienes juegan en esta posición y son 4 jugadores, 2 de la selección masculina y 2 de la femenina.
Desde su perspectiva la clave de la importancia en el pie es la protección de dos músculos muy importantes que se originan en la tibia y peroné, controlan diferentes movimientos del pie permitiendo estabilidad y un correcto funcionamiento.
En cuanto a la oportunidad que supone que su trabajo esté representado en la selección española les llena de satisfacción, no obstante son ambiciosos
Nos gustaría que se extendiera a todos los jugadores a nivel nacional e internacional y de cualquier edad que jueguen en esta posición ya que consideramos el aumento de protección y mejoría en el juego
La competición de hockey hierba se disputará entre el 7 y el 20 de agosto.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.