El ganador del toeneo junto a Irene Arroyo, hija de Andrés Arroyo / cedida

Matías Pérez Candelario se hizo con el I Memorial de Ajedrez Andrés Arroyo Murillo

El primer clasificado en la categoría Sub14 ha sido Raúl Gutiérrez Toro y la primera clasificada femenina Teresa Porras

Ana Magro
ANA MAGRO

Agrupación de Ajedrez Ruy López y la Junta Local de Zafra de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han celebrado este sábado, desde las 10.00 horas, en la Caseta Municipal de Zafra el I Memorial de Ajedrez Andrés Arroyo Murillo.

El torneo ha sido un homenaje a este gran aficionado al ajedrez, amigo y compañero del club zafrense recientemente fallecido. El evento ha sido además solidario, pues todo lo recaudado será a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Los organizadores del torneo junto con las autoridades locales / cedida

En él han participado 51 ajedrecistas y Matías Pérez Candelario, hermano del gran maestro Manuel Pérez Candelario, ha resultado ganador. El primer clasificado en la categoría Sub14 ha sido Raúl Gutiérrez Toro y la primera clasificada femenina Teresa Porras.

Todos los participantes han tenido un obsequio por su participación y en el torneo se repartieron los premios que han aportado multitud de casas comerciales y entidades colaboradoras: tiendas de alimentación y bebidas, asociaciones, establecimientos y negocios, así como bares y restaurantes.

El presidente del club de ajedrez Ruy López de Zafra, Daniel Gragera, ha querido agradecer todos los esfuerzos de socios y casas colaboradoras para que este torneo fuera posible y recordad a Andrés Arroyo, su importancia y aportación al ajedrez zafrense. Irene Arroyo, hija del protagonista del memorial, se mostró agradecida y emocionada ante tantas muestras de cariño a la figura de su padre.

También estuvieron en la caseta municipal el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, acompañada de la concejala de Deportes, Toni Toro, y otros concejales. El alcalde ha destacado la importancia del ajedrez en la ciudad, «con verdaderos maestros y jugadores que cada vez están más preparados y son referentes en este apasionante mundo deportivo», ha indicado Contreras.

Para este I Memorial de Ajedrez Andrés Arrollo Murillo, la Agrupación de Ajedrez Ruy López y la AECC de Zafra han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra y la Federación Extremeña de Ajedrez, además de multitud de casas comerciales.