Biciceltas Rodríguez-Extremadura

Mario Vilches logra el séptimo puesto en el Memorial Valenciaga

Mario Vilchez en la meta del Valenciaga /Cedida
Mario Vilchez en la meta del Valenciaga / Cedida

El equipo tiene por delante casi un mes de descanso ya que no competirá hasta la Clásica Santa Cruz de Legazpi, el 1 de mayo

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El Bicicletas Rodríguez-Extremadura consiguió su primer top-10 de la temporada en Copa de España. Y lo hizo en un escenario magnífico, en el prestigioso Memorial Valenciaga. Ante los mejores corredores del panorama nacional, los ciclistas dirigidos por Alfonso Rodríguez no se acobardaron. Como resultado, una excelente presencia en carrera y un corredor, Mario Vilches, que fue capaz de aguantar en el selecto grupo de favoritos, que no llegaba a los 10 corredores.

El frío y la lluvia hicieron aún más dura la carrera. «Los ciclistas del Bicicletas Rodríguez Extremadura no pudieron estar en las escapadas iniciales, pero demostraron su buen estado de forma en la parte final. Vilches peleó en Ixua para no perder comba con los favoritos, y aprovechó la subida a San Miguel para atacar y llegar hasta los de cabeza, un muy seleccionado grupo de solo ocho corredores para asegurarse la posición con los mejores y luchar por el pódium», explica el equipo en nota de prensa.

Cuando arrancó el vencedor Elosegui (Lizarte), a solo dos kilómetros de meta, Vilches también trató de sorprender y ataco en el último kilómetro, «aunque el control de los diversos corredores implicados en la pelea por la Copa de España hizo su aventura imposible, siendo rebasado a escasos 10 metros de meta cuando tenía el pódium a su alcance, finalmente se clasifico séptimo, demostrando una gran actitud».

Buen trabajo en grupo, que permitió al Bicicletas Rodríguez-Extremadura terminar en la 11ª posición por equipos, con Cristóbal Moral (49º) y Adrián Cobos (69º) lo que permite al mismo seguir estando en el top 10 de la Copa España y así, llega casi un mes de descanso para el equipo, que no competirá hasta la Clásica Santa Cruz de Legazpi, el 1 de mayo.