El Magic Extremadura de Manuel Pérez Candelario continúa líder

Candelario /cedida
Candelario / cedida

Tercero es Ruy López «A» de Zafra con 10 puntos

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

Se disputó el pasado sábado la cuarta ronda del Campeonato de Extremadura por Equipos 2019 de ajedrez en la localidad de Cáceres.

El líder, el Magic Extremadura, se enfrentó a Castra Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en un duelo en el que los vigentes campeones de Extremadura vencieron con muchos apuros por un ajustado 2,5 a 1,5, con victorias del olímpico y Gran Maestro Pérez Candelario y de Iván Cabezas, tablas entre González Manchón y Homero Macías, y victoria para Juan Guillermo Pérez, de Castra.

En el otro encuentro importante para dilucidar los primeros puestos, iAcere Casareño «A» venció a Lotería La Favorita de Badajoz por un inapelable 4-0.

El equipo que presentó Casareño fue el formado por el Maestro Internacional Juan Manuel Carrasco, Íñigo López Mulet, Julián Figuero y Juan José González Cano.

Tras estos resultados, Club Magic Extremadura e iAcere Casareño «A» son los únicos equipos invictos hasta ahora y ambos suman 12 puntos, aunque el primero es líder por tener un average de 14,5, ligeramente superior a los 13,5 del segundo.

La clasificación sigue de la siguiente forma: tercero es Ruy López «A» de Zafra con 10 puntos; le siguen Castra Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Albatros «A», Lotería La Favorita y Cibeles Área Abogados y Asesores, todos con 8; el Club Ajedrez Badajoz se encuentra en octava posición con 6 y cierran la clasificación La Oca Extremadura y El Alfil Campanario, con 4 puntos.

En Primera División ocupan los tres primeros puestos Cibeles «B» Área Abogados con 10 puntos, seguido de Santa Isabel «B» y Ruy López «B» con 9. Y en Segunda es primero entre veintisiete equipos Albatros «B», seguido de Castra Montadito Royale y Magic Deportes Hexágono, los tres con 6 puntos.

Tras esta jornada habrá un paréntesis de una semana, para reanudarse la competición el sábado 9 de febrero con una ronda doble en Cáceres.