La campeona Pilar Díaz junto a Antonio Ugalde y Daniel Gragera / D. Gragera

El Ruy López femenino protagonista en el II Torneo de Ajedrez Ciudad Fuente del Maestre

Pilar Díaz se alzó con la victoria y los zafrenses Raúl Gutiérrez Toro (quinto en el torneo absoluto) y Carla Sánchez Guerrero se alzaron con la victoria en distintas categorías del torneo infantil

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El pasado viernes 27 de agosto la joven emeritense Pilar Díaz, de la Agrupación de Ajedrez Ruy López de Zafra, se alzó con la victoria en el II Torneo de Ajedrez Ciudad Fuente del Maestre que se celebró en la plaza de toros de la localidad.

Pilar demostró porque es la campeona absoluta de ajedrez de Extremadura, manteniéndose invicta en el torneo con cinco victorias y unas tablas en la última ronda, dando cuenta de su excelente nivel ajedrecístico en un torneo donde participaron veintinueve deportistas.

La segunda plaza la obtuvo Antonio Ugalde de la Fuente del Maestre, con cinco puntos, y en tercera posición el zafrense Daniel Gragera (del Ruy López) con cuatro victorias y unas tablas contra la campeona. Destacar también el torneo del santeño, también integrante del Ruy López, Pelayo Amador, que quedó en cuarta posición.

Torneo infantil

El día anterior se disputó el torneo infantil en el que se hicieron grupos según el nivel de los participantes. Los zafrenses del Ruy López Raúl Gutiérrez Toro (quinto en el torneo absoluto) y Carla Sánchez Guerrero se alzaron con la victoria en distintas categorías.

Troneo Infantil / D. gragera

Tras el torneo, el presidente de la Agrupación de Ajedrez Ruy López, Daniel Gragera, manifestó su satisfacción por la llegada de Pilar Díaz al club, «es muy beneficioso para el ajedrez zafrense que tengamos a una jugadora de su nivel en el equipo. Para nosotros es muy importante el ajedrez femenino y esperamos que muchas chicas se animen a practicar nuestro deporte teniendo a Pilar de referente».