Borrar
Raúl gutiérrez junto a Pedro Guerrero en la entrega de premios cedida
El joven ajedrecista Raúl Gutiérrez Toro gana el Campeonato de Extremadura por edades

El joven ajedrecista Raúl Gutiérrez Toro gana el Campeonato de Extremadura por edades

La final se celebró el pasado sábado en Cáceres y también participaron CarlaSánchez Guerrero y David Gutiérrez Toro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de mayo 2023, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fase final del Campeonato de Extremadura de ajedrez por edades se celebró el pasado sábado, 13 de mayo, se en el centro Cívico Raimundo Medina de Cáceres. En este formato, implantado hace dos años, primero se celebra una fase zonal de libre concurrencia y los cuatro mejores clasificados y las cuatro mejores clasificadas por categorías de edad acceden a la fase final.

En total participaron 36 jugadores agrupados en 11 categorías. El Club Ruy López de Zafra estuvo presente en la final con tres representantes: Carla Sánchez Guerrero, en la categoría sub10 femenino; y los hermanos Gutiérrez Toro en la categoría sub14 masculino.

Carla realizó un gran campeonato y tuvo en su mano haber quedado campeona de Extremadura, pero se le escapó la segunda partida frente a la canterana del Magic María Rico. Al final se produjo un triple empate a dos puntos en el que, por desempate, Carla finalizó tercera.

Los hermanos Raúl y David Gutiérrez Toro se enfrentaron en su categoría a Alberto Serrano y Jesús Aguado, ambos del club Magic de Extremadura. Raúl resultó campeón tras ganar dos partidas y hacer tablas en la última frente a Jesús Aguado, que quedó subcampeón. El tercer puesto fue para Alberto Serrano y el cuarto para David Gutiérrez. «Gran torneo de Raúl que cedió unas tablas en una posición superior en la última ronda para asegurar el campeonato», .

A la entrega de premios asistió el presidente de la federación Pedro Guerrero que remarcó el mérito de alcanzar la fase final para todos los jugadores.

Muchos de los jugadores extremeños que disputaron esta fase final participarán en los Campeonatos de España que tendrán lugar en Salobreña durante el verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios