David Izquierdo logró subirse al pódium / runners uni2

Javier Izquierdo, de los Runners Uni2, segundo en su categoría en el trail de 33 kilómetros de Tentudía

Ocho atletas del club participaron en esta dura prueba y todos la superaron con éxito

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

Ocho integrantes del club Runners Uni2, 3 femeninos y 5 masculinos, participaron el pasado domingo 14 de noviembre en el Trail Ibérico de Tentudía.

Los ocho participantes de Zafra, que terminaron con éxito la carrera, se distribuyeron en las tres distancias que existían: trail corto de 11 kilometros y 400 metros de desnivel; trail medio, 21 kilómetros y un desnivel de 700 metros, y el trail largo, con 33 kilometros y 1.300 metros de desnivel acumulado.

Javier Izquierdo, del Club Runners Uni2, que participó en el recorrido largo (33 kms) logró llegar a meta con un tiempo de 2:54:27, que le otorgó el noveno puesto de la clasificación general y 2º de su categoría, logrando subir al pódium.

Fomento de carreras de montaña

Los Runners Uni2 también participaron en la actividad de fomento de las carreras por montaña 'Corre con nosotras', organizada por la FEXME con el objetivo de lograr una mayor representación de mujeres en este tipo de competiciones.

La actividad consistió en una parte formativa sobre tipo de carreras, perfiles, equipamiento, y otra, durante la tarde, con una carrera práctica en El Castellar de Zafra. En la jornada se contó con la experiencia de Elena Gallardo, corredora local de ultratrail.

La próxima carrera que el club zafrense tiene programada será el día 21 en Castuera, la Transerena, una prueba de campo a través, de dos distancias, 10 y 23,5 kilómetros.