GRan participación en la última cita deportiva del año Cedida

La III San Silvestre se desarrolló en un ambiente muy deportivo, festivo y solidario

A beneficio de Plena Inclusión ·

Daniel Seco y M. Carmen Portillo fueron los campeones absolutos de la prueba

Martes, 2 de enero 2024, 19:01

La III San Silvestre y II Caminata, organizada por el club Runners Uni2 Zafra, se desarrolló el 31 de diciembre en la Plaza Grande con una gran participación de corredores y de público.

Quienes realizaron la carrera competitiva recorrieron una distancia de 3,5 kilómetros, mientras que los de la carrera no competitiva (de 6 a 13 años) y la caminata solidaria recorrieron 1,5 kilómetros. También se realizó una carrera de promoción para niños y niñas de 2 a 5 años.

Los ganadores absolutos de la prueba fueron Daniel Seco y M. Carmen Portillo, que completaron los 3,5 kilómetros en un tiempo de 12:15 y 16:33 minutos respectivamente. Durante la entrega de premios también se destacó la trayectoria de varios atletas locales: Paco García, Marce Álvarez y Pepe Cañas (veteranos del club), así como a Diego Tadei y Javier Masero, como jóvenes promesas.

Este año la carrera se hacía a beneficio de Plena Inclusión Zafra, entidad para la que se han logrado recaudar a 1.315 euros a través de las inscripciones. La directora del centro de Zafra, Lola Ortega, ha agradecido esta ayuda y ha destacado que este tipo de iniciativas ayudan además a dar visualización a la labor que se realiza en la asociación.

En la entrega de premios de la carrera estuvieron presentes el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, y el concejal de Deportes, Javier Domingo Jaramillo.

Para el alcalde, este tipo de iniciativas muestran las posibilidades que ofrece Zafra, ya que no solo es una actividad deportiva, sino también solidaria y festiva. Asimismo, ha ofrecido la colaboración del ayuntamiento en las actividades que ambas entidades desarrollen.

Publicidad

Rafael Roca, presidente de los Runners Uni2 ha agradecido la participación en el evento y se ha mostrado orgulloso de que el club pueda celebrar esta carrera solidaria, ya que es uno de sus valores principales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad