La holandesa Mareille Meijering se proclama en Zafra vencedora de la Vuelta Ciclista a Extremadura Femenina
Durante tres días 119 corredoras de 15 equipos nacionales y regionales han recorrido más de 250 kilómetros y han pasado por más de 25 localidades
Zafra ha acogido este domingo la tercera y última etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura Femenina 2024, una prueba que comenzaba a las 11 ... horas y finalizaba sobre las 13.30 horas, tras la gala de entrega de los trofeos, y que ha contado con la presencia de numeroso público.
La cita, con categoría internacional UCI (que comprende la categoría sub-23, élite y profesionales), ha contado con 119 corredoras pertenecientes a más de 15 conjuntos nacionales y regionales, que comenzaron su andadura en Nuñomoral el pasado viernes 8 de marzo y pasaron la última línea de meta hoy domingo en Zafra tras una contrarreloj individual en la que se impuso la neerlandesa Ellen Van Dijk, del equipo Lidl Trek, que paró el crono en 29 minutos y 49 segundos.
Esta tercera y última etapa ha situado a Mareille Meijering, del equipo Movistar Team, como vencedora final de la clasificación general tras tres intensos días de competición. La holandesa ha estado acompañada en el podio por la italiana Gaia Reallini, del equipo Lidl Trek, en el segundo escalón; y Brodie Chapman del equipo Lidl Trek, en tercera posición.
El premio a la combatividad de la etapa se lo llevó la ciclista de Aranda del Duero Sara Martín, del equipo Movistar Team. El maillot de la montaña fue para la alemana Aileen Schewikart, del Laboral Kutxa y la regularidad para Marielle Meijering. La clasificación de los sprints especiales fue para Olivia Baril y la mejor ciclista sub-23 fue Océane Mahe del equipo Arkea.
Las corredoras han recorrido durante estos días más de 206 kilómetros y 25 localidades, que ha servido de escaparate internacional en el que se ha mostrado la belleza natural, paisajística y patrimonial de Extremadura.
Entrega de premios
Los trofeos han sido entregados por la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga; la directora general de Turismo, Anabel Domínguez; el director general de Jóvenes y Deportes, Santiago Amaro; la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deportes, Sonia Bejarano; el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Pozuelo; el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández; los coordinadores de Infraestructuras y Promoción, Jaime Jabato y Pedro Gordillo; la diputada de Igualdad de Diputación de Badajoz, Lourdes Linares; la directora de la vuelta, Azucena Lozano; el director general del CEMART, Antonio Marín; la ciclista Dori Ruano; y de Marcesa Servicios, Francisco Luna.
El alcalde ha señalado que ha sido una gran jornada que ha concitado la atracción de mucho público, así como ha agradecido el trabajo de los concejales de Deportes y Gobernación, Javier Domingo Jaramillo y Antonio Navarro, y de los efectivos de seguridad y la colaboración de las agrupaciones de Protección Civil.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.