Hugo y Carla con sus trofeos / dimas sánchez

Los hermanos Sánchez Guerrero se imponen en el torneo escolar de ajedrez de Jarandilla de la Vera

Ambos en sus respectivas categorías ocuparon la primera posición quedando invictos

Ana Magro
ANA MAGRO

Los hermanos y ajedrecistas Hugo y Carla Sánchez Guerrero representaron a Zafra en el VI Torneo Escolar de Ajedrez 'Francisco Bernardo Huertas', en Jarandilla de la Vera, disputado el pasado 6 de noviembre con la participación de más de 60 jóvenes ajedrecistas.

Hugo se alzó la victoria en la modalidad Sub-12, donde participaron 31 deportistas, quedando en solitario en la primera posición al ganar sus cinco enfrentamientos, «un excelente torneo de Hugo que mostró su gran nivel quedando invicto», asegura Daniel Gragera, presidente de la Agrupación de Ajedrez Ruy López, de la que forman parte los hermanos.

Carla no iba a ser menos que su hermano e hizo lo propio en la categoría Sub-10, donde participaron 13 ajedrecistas. Ganó las cinco partidas que disputó y ocupó la primera posición invicta.

En la modalidad absoluta (con 9 participantes) el triunfo lo obtuvo José Miguel Gómez de Jarandilla de la Vera, y en Sub-16 (con nueve participantes) ganó Jaime Cerro de Cáceres.

«En todas las categorías se jugaron con modalidad mixta, con niños y niñas compartiendo tableros, lo que demuestra que el ajedrez es un deporte totalmente igualitario, además, el ajedrez femenino está subiendo de nivel, y muestra de ello es la victoria de Carla Sánchez», ha indicado Daniel Gragera, que considera muy importante la celebración de este tipo de torneos y por ello da la enhorabuena a la organización. «Nosotros estamos muy orgullosos de nuestra joven cantera, este año tenemos casi 50 niños y niñas recibiendo clases en Zafra y referentes como Hugo y Carla son muy importantes para el resto, con trabajo e ilusión todo se consigue», finaliza.