

La piscina climatizada de Zafra acogió el pasado jueves 23 de mayo por la tarde la tarde la final de natación de los XL Juegos Extremeños del Deporte Especial, que se clausuraron el viernes día 24 en Llerena. Unos 150 deportistas de 30 entidades de toda Extremadura acompañados de su personal técnico, monitores y familiares de los nadadores.
Las modalidades que se disputaron, en discapacidad intelectual para adaptados y competición, son: los estilos de braza, libres, espalda y relevos para las categorías de menores de 21 años, mayores de 21 y mayores de 50 años. Mientras, para las personas con parálisis cerebral se registraron cuatro entidades en las modalidades de crol y brazas.
Tras las diferentes pruebas, se llevó a cabo la entrega de medallas por parte del alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández; el director de promoción deportiva de la Junta de Extremadura, Pedro José Gordillo; el concejal de Deportes, Accesibilidad y Discapacidad, Javier Domingo Jaramillo; el presidente de Fexddi, Pedro Guerrero; y la directora técnica, Mª Ángeles Gil.
Algunos deportistas zafrenses lograron la medalla de oro en natación, pero fueron muchos los deportistas que lograron cumplir sus objetivos y disfrutar con la competición. Un gran ambiente en el que se respiraba superación, tesón, esfuerzos y muchas ilusiones.
La 40 edición de los Juegos Extremeños del Deporte Especial fueron inaugurados este martes, 21 de mayo, en Llerena. Zafra está representada por deportistas de dos entidades: El Bellotín, de Plena Inclusión; y Nerea Laso Casero, de Down Zafra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.