Gran ambiente y deportividad en la III Media Maratón 'Ciudad de Zafra'
José Joaquín Mata y Patricia Carrasco Carballar fueron los campeones de los 21 kilómetros, y Juan Díaz e Iris González Cortés de la corta
Ana Magro
El casco urbano y el entorno de Zafra volvió a convertirse el domingo 24 de mayo en escenario de uno de los grandes eventos deportivos ... locales del año: La III Media Maratón y Carrera Popular 'Ciudad de Zafra'. Unos 500 corredores han participado en esta prueba.
Los 21 kilómetros de la media maratón fueron íntegramente urbanos, y el recorrido pasó por los principales monumentos de la ciudad, ya que discurrió por el casco histórico, la Torre San Francisco, el recinto ferial y finalizó de nuevo en el Parque de la Paz.
También se pudo correr una carrera popular corta de 10 kilómetros que discurrió por el casco histórico.
Constó de diferentes categorías, tanto masculina como femenina, con premios para los primeros clasificados que fueron entregados una vez que finalizó la prueba.
José Joaquín Mata Donaire en categoría masculina y Patricia Carrasco Carballar en femenina fueron los campeones de la media maratón.
En la carrera popular la victoria fue para Juan Díaz Suárez en categoría masculina e Iris González Cortés en femenina.
Ambas carreras, la media maratón y la corta, tras la salida Parque de la Paz a las 9 nueve de la mañana discurrieron de forma paralela por el casco urbano hasta la calle Santa Clara, desde donde la segunda volvió al punto de partida y la primera continuó por la Torre San Francisco, el recinto ferial hasta la meta.
Más de 100 voluntarios
El evento deportivo ha contado además con la implicación desinteresada de más de 100 personas voluntarias, así como con el trabajo coordinado de Policía Local, Protección Civil, servicios sanitarios y personal de organización.
La jornada ha destacado por el gran ambiente deportivo, inclusivo y de convivencia, y con gente en las calles apoyando a los corredores. El evento concluyó con una paella que fue degustada por participantes, colaboradores, voluntarios y público, poniendo el broche final a la jornada.