El joven Gonzalo con su trofeo / CEDIDA

Gran actuación del joven jugador del Ruy López, Gonzalo Hernández Delgado, en el torneo Diputación de Cáceres

Se ha proclamado campeón en la categoría Sub12 y subcampeón de la general empatado a puntos con el campeón

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El joven jugador de la Agrupación de Ajedrez Ruy López de Zafra, Gonzalo Hernández Delgado, realizó una gran actuación en la XXXIII edición del Torneo Diputación de Cáceres, en la modalidad infantil, que se ha disputado este pasado fin de semana en la población cacereña de Miajadas.

Gonzalo Hernández Delgado se ha proclamado campeón en la categoría Sub12 y subcampeón de la general empatado a puntos con el campeón. El jugador del Ruy López obtuvo cinco victorias en seis rondas y sólo cedió una partida con el dombenitense Darío Tena, que a la postre se llevaría el torneo en los desempates.

Su monitor, Pedro Guerrero Arroyo, ha asegurado que no le sorprende este gran resultado, ya que Gonzalo es un gran apasionado del ajedrez que ha intensificado sus esfuerzos durante los últimos años.

Gonzalo aparte de recibir las clases de ajedrez que organiza la Agrupación de Ajedrez Ruy López y la Federación Extremeña de Ajedrez, dedica parte de su tiempo libre a la lectura de libros de la biblioteca del club zafrense, participa en campamentos ajedrecísticos y juega con los veteranos en la sede de su club o en el 'Rincón de Ruy López' del Parque de la Paz.