Los tres veteranos ajedrecistas del Ruy López con sus trofeos / D.G.

Gran actuación de los ajedrecistas veteranos del club Ruy López en el Campeonato de Extremadura de Veteranos

Paco Toro, Marcelino Gañan y Agustín Risco se hicieron respectivamente con el segundo, tercer y cuarto puesto del torneo

Ana Magro
ANA MAGRO

Los ajedrecistas veteranos de la Agrupación de Ajedrez Ruy López de Zafra se desplazaron el pasado sábado 16 de octubre hasta el hotel Acosta de Villafranca de los Barros para disputar el Campeonato de Extremadura de Veteranos.

Tras seis rondas, Manuel Ruiz Adrián se impuso con cinco puntos, con mejor desempate que el zafrense Francisco Toro Peguero, que también consiguió los mismos puntos.

«Paco Toro muestra de esta manera el gran estado de forma en el que se encuentra frente al tablero. Parece que esta localidad es talismán para él, ya que la semana pasada obtuvo el triunfo en el torneo de las fiestas del Pilar y este pasado sábado el subcampeonato de Extremadura de veteranos», indican desde el club de ajedrez.

El zafrense Marcelino Gañan Margallo obtuvo la tercera posición con cuatro puntos y medio; en cuarta posición quedó Agustín Risco con tres puntos y medio; Rafael Roldán con los mismos puntos obtuvo la sexta plaza; Víctor López González quedó en la décimo primera posición tras obtener dos puntos; y José Joaquín Fernández García décimo segundo con un punto y medio.

El presidente de la Agrupación Ruy López de Ajedrez, Daniel Gragera, ha destacado la importancia de tener en el club a increíbles veteranos ya que «ellos nos enseñan a amar el ajedrez, creando un gran sentimiento de hermandad entre todos los miembros del club». Para el presidente estos resultados son importantes, pero destaca que los más jóvenes «tienen a su lado a los mejores veteranos para aprender los verdaderos valores de la vida».