Borrar
Foto de familia con los ciclistas participantes al llegar al recinto ferial R. H.
Éxito de participación en la III Marcha MTB por la Salud del Hospital de Zafra

Éxito de participación en la III Marcha MTB por la Salud del Hospital de Zafra

Unos 200 ciclistas se han sumado a esta iniciativa solidaria a beneficio de Zafra Solidaria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 16 de junio 2024, 19:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este año el Hospital de Zafra ha recuperado su Marcha de Mountain Bike por la Salud, de la que ya se habían realizado dos ediciones anteriores, la última en 2015. El objetivo de esta actividad es promover el deporte y la salud, además de ser solidaria, ya que toda la recaudación de las inscripciones se destinará a la ONG Zafra Solidaria.

Unos 200 ciclistas partían este sábado 15 de junio sobre las 9.30 horas desde el propio hospital para recorrer una distancia de 25 kilómetros en un gran ambiente de compañerismo y deportividad. La ruta pasó por Alconera, donde se realizó una parada para avituallamiento y, al finalizar, se procedió a rifar una bicicleta y a tomar la foto final de familia en el recinto ferial.

Para la realización de esta marcha, el Hospital de Zafra ha contado con la colaboración de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento, la Sociedad Extremeña de Cardiología y la Gerencia del Área de Salud Llerena-Zafra.

Desde la organización se hace un balance muy positivo de esta III Marcha MTB, al igual que la concejala de Sanidad, María del Mar Solera, gran aficionada y practicante del ciclismo, también ha hecho un balance muy satisfactorio, prueba de ello es que se vendieron casi todos los dorsales y podrá realizarse una buena donación a Zafra Solidaria. Además, quiso resaltar que son los propios profesionales sanitarios quienes promueven el deporte y este tipo de actividades saludables.

Todos los participantes recibieron un maillot, que ha sido costeado por la gerencia, y una bolsa de regalo. Además, durante la marcha contaron con avituallamiento, bocadillo al finalizar, servicio de duchas y el sorteo de una bicicleta. Gastos que, junto a los seguros de los participantes, han sido costeados por la Asociación Extremeña de Cardiología y distintas casas comerciales.

La Asociación de Diabéticos de Zafra también estuvo en el hospital antes de la salida para realizar pruebas de glucosa a los participantes de la marcha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios