El campeón en la categoría buggies Fexa

Espectaculares carreras en el II Tramo Cronometrado Dehesa Suroeste – Zafra – Dontyre

La prueba estuvo organizada por el Motor Club Ciudad de Zafra y contó con la participación de 36 equipos

Miércoles, 18 de marzo 2026, 17:18

El pasado fin de semana arrancó en Zafra otra de las especialidades del automovilismo en Extremadura: El II Tramo Cronometrado Dehesa Suroeste – Zafra – Dontyre, organizado por el Motor Club Ciudad de Zafra, en colaboración con el Ayuntamiento, una prueba que tenía como epicentro el Circuito de Autocross 'El Castelar'.

En total participaron 36 equipos autorizados, cinco de ellos llegados desde Portugal, repartidos en las tres categorías habituales de este campeonato. El sábado 14 de marzo por la tarde, se realizaron las verificaciones técnicas en el recinto ferial, donde se celebraba la Feria de Primavera.

Al día siguiente por la mañana, y ya en el circuito, se iniciaba la primera pasada de las tres programadas por los 10 kilómetros de recorrido que incluían zonas rápidas muy espectaculares. Las carreras discurrieron sin incidentes, en un día soleado y con buena asistencia de público.

Monoplazas

En la categoría de monoplazas fueron nueve los clasificados en esta categoría, la más espectacular.

José María Navarro y su Labase SX01 ganaron con autoridad sobre Samuel Barbero, que marcaba el primer mejor tiempo, pero que ya no pudo volver a superar a Navarro, terminando segundo.

La tercera posición en el pódium fue muy luchada entre Antonio Manuel Guerrero y Antonio María Sánchez, muy igualados hasta el final, de hecho, la tercera plaza se decantó a favor de Guerrero por solo segundo y medio. Un poco más atrás de esta lucha, Enrique Gutierrez no tuvo complicaciones para conseguir la quinta posición.

Publicidad

Piteira y Vinagre no pudieron terminar la primera pasada, reincorporándose para las siguientes, suerte que no tuvo Alfonso Barbero, el único abandono entre los car cross.

Turismos

En la categoría de turismos, Juan Antonio Gil y Juan Alberto Caro tuvieron una carrera perfecta, con su Citroën DS3 en plena forma y todo a su favor, con lo que lograron la victoria en Zafra. El experimentado equipo de Pablo Gómez y Pedro Espino se asentaron la segunda plaza final; mientras que Javier Jiménez y José Miguel Acosta, no pudieron acercarse con su 205 GTi 16v, pero tuvieron la recompensa de ser terceros.

Buggies

En buggies los portugueses G. Filipe Realinho y Antonio Laurianolograron una cómoda victoria. Ante ellos poco pudieron hacer la pareja de Ráfagas Racing Leopoldo Gallardo y Manuel Rodríguez toda la jornada alejados de Realinho tras sufrir una fuerte penalización por adelanto en el primer control de la prueba. Los hermanos Alejandro y F. Javier Martin, los únicos con YamahaYXZ, aseguraron el pódium, muy regulares todo el día.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad