Sansones OCR Team

Un equipo de Zafra imparable en la liga nacional de Carreras de Obstáculos

Equipo de Sansones OCR Team /Cedida
Equipo de Sansones OCR Team / Cedida

El equipo, formado por compañeros de distintas categorías, logran pódiums en casi todas las categorías en las que compiten

Ana Magro
ANA MAGRO

Las carreras de obstáculos se han convertido en un modo de vida para los Sansones OCR Team, un equipo de Zafra, compuesto por 9 compañeros, que desde hace algún tiempo compiten en esta nueva modalidad deportiva, que resulta divertida en carreras populares, pero que solo unos pocos se atreven a nivel competitivo, de hecho, uno de los componentes de este equipo OCR, Jesús Rodríguez, asegura que «no ha sido fácil conformarlo».

Este deporte nace en EEUU, concretamente de los ejercicios para mantener en forma al ejército. Son carreras de unos 10- 12 kilómetros en las que se combinan ejercicios de fuerza, destreza y agilidad. Para entrenarse corren en grupo un par de veces en semana y alternan con entrenamiento de fuerzas.

Participar en esta competición, según explica Jesús Rodríguez, resulta caro por el precio de las inscripciones y la falta de financiación, ya que no cuentan con ninguna federación que los respalde.

Los Sansones OCR Team, que comenzaron realizando carreras populares en la zona, se han entrenado a fondo y lanzado de lleno a la competición, participando en la liga nacional durante todo el año por toda la geografía española y cosechando muchos éxitos.

Uno de los componentes en uno de los pódiums obtenidos
Uno de los componentes en uno de los pódiums obtenidos / Cedida

Lograron pódiums en prácticamente todas las categorías del Serena race Villanueva: el primer puesto en la categoría elite fue para Pedro Holgado y el tercer puesto en esta misma categoría, que obtuvo Israel Vargas. El primer puesto la categoría de 25-29 años fue para Víctor Mahugo, Jesús Rodríguez quedó primero en la categoría 35-39 y también quedó primero en esta carrera, en la categoría de 50-55, Elías Zapata, quien también logró el primer puesto de su categoría en la Egipcian race Cullera.

En Imperivm Race (Granátula de Calatrava, Ciudad Real) obtuvieron la primera posición en el podium de la mano de Víctor Mahugo en la categoría 25-29 años.

.