El eolo Kometa en el pódium como mejor equipo de la prueba / A.M.

Contrarreloj

El Equipo Eolo Kometa ha sido el mejor equipo de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura celebrada en Zafra

El maillot amarillo, líder de la clasificación general, ha sido para Javi Serrano, también del Eolo Kometa, y el mejor ciclista extremeño Antonio Nieto, del equipo Lizarte

Ana Magro
ANA MAGRO

Un total de 20 equipos de la categoría Elite-Sub23 han disputado en Zafra este miércoles 15 de junio la primera etapa de la Vuelta Ciclista Extremadura 2022 en un gran ambiente de público y animación.

El equipo Eolo Kometa, de la Fundación Alberto Contador, ha sido el mejor equipo en la contrarreloj que abría en Zafra la Vuelta Ciclista Extremadura 2022.

El maillot amarillo, para el corredor líder de la clasificación general, ha sido para Javi Serrano, también del Eolo Kometa.

Javi Serrano se colocó el maillot amarillo / A.M.

Por su parte, el mejor ciclista extremeño en la carrera ha sido Antonio Nieto, del equipo Lizarte.

Antonio nieto, el mejor corredor extremeño de la prueba / A.M.

El maillot de la Montaña, de Diputación de Cáceres, se lo puso Antonio González; el maillot verde de la Regularidad (grupo Maven e Hijos) fue para Ramón Fernández; el maillot Sprints Especiales (Yamaha Antolín) fue para Manuel Oioli; el premio especial Grupo Leo para Gabriele Racagni.

Foto de familia de la prueba con los corredores laureados y las autoriudades y patrocinadores / A.M.

Zafra ha acogido con los brazos abiertos vuelta y ha vibrado con esta bonita jornada de ciclismo desde las 20.00 horas, cuando salió el primer equipo desde la Plaza de España para recorrer los aproximadamente 6 kilómetros de los que constaba el recorrido que transcurrió por la Glorieta Comarcal, calle Gregorio Fernández, Burguillos, avenida Juan Ramón Jiménez, Camino Vías Ferrocarril, Carretera Nacional 432 Badajoz - Granada (km, 73'8 a 72'2) hasta la avenida Antonio Chacón. La meta se situó junto a la Plaza del Alcázar, donde los corredores fueron recibidos como fueron desedidos en la salida, entre aplausos, vítores y muchos ánimos por parte del numeroso público asistente que se concentró durante todo el recorrido urbano.

Para el correcto funcionamiento de la prueba se han debido adoptar medidas extraordinarias en lo que se refiere al tráfico rodado y aparcamientos en las vías por las que discurrió dicha prueba, así como en el propio circuito urbano, perfectamente delimitado y controlado.

Tras la entrega de trofeos, sobre las 21.30 horas, el grupo Puerta Oeste, que pone la banda sonora a esta prueba, ofreció un concierto que comenzó con la canción oficial de esta vuelta extremeña.

SIGUIENTES ETAPAS

La carrera contará con un recorrido trazado de sur a norte de la región, desde Zafra hasta Moraleja, con etapas que transcurrirán por 9 localidades extremeñas, cinco en la provincia de Badajoz y cuatro en la provincia cacereña.

La vuelta Ciclista a Extremadura continuará este jueves con su segunda etapa que tomará la salida en Llerena y finalizará en Quintana de la Serena, con un recorrido de 140 kilómetros.

La tercera etapa, con 151 kilómetros, saldrá de Castuera y recorrerá diferentes puntos de la comarca de la Siberia Extremeña para finalizar en el Castillo de Herrera del Duque.

La cuarta etapa comenzará en Miajadas, transcurrirá por la provincia de Cáceres con un trazado de 145 kilómetros, finalizando en Garrovillas de Alconétar.

La quinta y última etapa tomará la salida en Ahigal, transcurrirá por la Sierra de Gata y finalizará en la localidad de Moraleja después de 150 kilómetros de recorrido.

La Vuelta Ciclista a Extremadura está promovida por la Federación Extremeña de Ciclismo, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres.