El Dehesa Suroeste abrirá el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra 2019

El Motor Club Ciudad de Zafra organiza el «I Tramo Cronometrado en Tierra Dehesa Suroeste

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El Motor Club Ciudad de Zafra organiza el «I Tramo Cronometrado en Tierra Dehesa Suroeste: Alconera, muestrario de sensaciones», que se celebrará el 31 de marzo. La prueba será puntuable para los Campeonatos y Copas de Extremadura de Rallyes de Tierra 2019 y para el Campeonato de Extremadura de Escuderías 2019.

La Plaza de España de Alconera acogerá el parque cerrado de la carrera que recibirá a los vehículos participantes de esta edición a partir de la tarde del sábado 30 de marzo para, a las 10 horas de la mañana siguiente, dar el banderazo de salida hacia el tramo cronometrado.

Una pasada de reconocimiento y tres cronometradas conformarán el desarrollo del rallye que cuenta con algo más de 51 km de recorrido, con cerca de 28 km de un tramo cronometrado, en las proximidades de Zafra, muy variado y vistoso para el público que será secreto hasta la mañana del domingo.

Este año se espera superar los 34 equipos del I Tramo cronometrado Navideño de 2018. Las inscripciones, por 75 €, están abiertas hasta las 20 horas del martes, 26 de marzo, para turismos, todoterrenos y car-cross acordes con el reglamento de Extremadura de rallyes de tierra.

Al igual que el año pasado, será puntuable para el Trofeo de Extremadura de Regularidad en Tierra que este año se abre tanto para todoterrenos como para turismos sin preparación especial.

Esta modalidad que se inauguró en el Campeonato extremeño de rallyes de tierra el año pasado con el «I Tramo cronometrado en Tierra Navideño de Zafra», es una especialidad en la que los equipos tienen que conseguir hacer el recorrido a la velocidad impuesta inferior a 50 km/h de media, pasando por los controles secretos en su tiempo.