David Barroso logró el bronce en su primera convocatoria con la Selección Española / cedida

Atletismo

David Barroso vuelve a ser convocado por la Selección Española para participar en el Campeonato Unión Mediterránea Sub 23 en pista cubierta

Competirá el próximo domingo 22 de enero en Valencia en la categoría de 800 metros lisos

Ana Magro
ANA MAGRO

El atleta David Barroso ha vuelto a ser convocado por la Selección Española sub-23 para participar en el Campeonato Unión Mediterránea Sub 23 en pista cubierta, en la categoría de 800 metros lisos. La cita será este 22 de enero en Valencia.

En la segunda vez que el atleta zafrense es convocado para vestir la roja. La primera vez fue a principios de septiembre de 2022 en Pescara (Italia), en los 800 metros lisos en aire libre y en la que acabó tercero y se trajo la medalla de bronce. «Lograr una medalla en la primera internacionalidad fue algo muy importante para mí», asegura Barroso.

Después de ese campeonato, y tras siete semanas de descanso, David Barroso retomó los entrenamientos de la mano de su entrenador de siempre, José Ángel Rama, aunque de una forma tranquila ya que no había competiciones en el calendario. Hasta hace un mes, que fue de nuevo convocado por la Selección Española para competir en Valencia el próximo domingo 22 de enero, una cita a la que asegura va «con muchas ganas y mucha motivación».

Una motivación que es aún mayor ya que su entrenador, José Ángel Rama, también ha sido designado como responsable para ir con la expedición española.

David Barroso correrá con otros cuatro atletas, un francés, un italiano, un griego y un español. Pero en el campeonato participarán corredores de 16 países que están bañados por el Mar Mediterráneo, de ahí su nombre.

Desde hace unos 4 años Barroso milita en el CAPEX, de Villafranca de los Barros, entrenado por José Ángel Rama, y cuenta con importantes medallas en su palmarés, fruto de su esfuerzo y constancia. En 2020 ya fue campeón de España Sub-20 en 800 metros lisos al aire libre y en 2022 volvía a ser campeón de España en 800 metros lisos tras lograr la medalla de Oro durante el Campeonato de España Sub 23.