Borrar
Algunos participantes de la carrera por la montaña HOY
Daniel Remón y Carla Obregón ganadores absolutos de la VII Carrera de Montaña de Zafra

Daniel Remón y Carla Obregón ganadores absolutos de la VII Carrera de Montaña de Zafra

La prueba ha reunido este domingo a unos 250 atletas entre sus tres modalidades

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 14 de enero 2024, 19:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La VII Carrera de Montaña de Zafra se ha desarrollado este domingo con la participación de más de 250 inscritos en las tres modalidades de la prueba: un trail largo de 22 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo que partía de la Plaza Grande a las 10 de la mañana, otro corto con una distancia de 13 kilómetros y 700 metros de desnivel que salió a las 10.30 horas; y una ruta senderista que fue la primera en salir a las 9 horas.

Ha estado organizada por el centro Ramírez Health Club, en colaboración con el ayuntamiento y distintas casas comerciales. El organizador, Jose Antonio Ramírez, se ha mostrado muy satisfecho con esta edición pues se han superado los 250 inscritos, además de celebrarse sin incidencias y con un buen tiempo. También ha agradecido al ayuntamiento, a los voluntarios y a las casas comerciales su participación.

Los recorridos han discurrido por el entorno natural de Zafra y a mitad de la carrera se contó con un punto de avituallamiento sólido y líquido.

Los ganadores absolutos del trail largo han sido Daniel Remón (2:03:43) y Carla Obregón (2:24:21), mientras que en el corto han sido Manuel Zapata (1:10:32) y Laura Martín (1:32:51).

Además, se han otorgado premios en diferentes categorías, y a todos los inscritos se le hizo entrega de una bolsa del corredor. Hubo servicio sanitario, comida y bebida, se habilitaron duchas.

Se ha tratado de una carrera solidaria con la asociación KAT6A (una enfermedad genética rara y poco frecuente), que instalará un stand en el que el público podrá realizar sus donaciones. Todo lo recaudado irá destinado a la investigación de esta enfermedad rara.

A la entrega de premios han asistido el concejal de Deportes y Educación, Javier Domingo Jaramillo, y el portavoz del grupo Unidos por Zafra IU, David Jiménez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios