Pilar Díaz, miembro del Club de Ajedrez Ruy Pérez / cedida

Pilar Díaz, la dama del Ruy López, camina firme en el Campeonato de España sub16 de ajedrez

Hasta el momento se han disputado dos partidas en las que la ajedrecista ha conseguido una victoria en y unas tablas en la segunda ronda contra un fuerte rival

Ana Magro
ANA MAGRO

La ajedrecista emeritense Pilar Díaz García, miembro de la Agrupación de Ajedrez Ruy López, está disputando el Campeonato de España sub16 en la localidad granadina de salobreña, representando a Extremadura y a la Agrupación de Ajedrez Ruy López.

La acompañan otros cuatro componentes extremeños: Diego Diaz, Daniel Corraliza, Javier Gallego y Tomás Espino, siendo ella la única jugadora femenina de nuestra región en esta categoría.

Hasta el momento se han disputado dos partidas en las que Pilar ha conseguido una victoria en el primer encuentro y unas tablas en la segunda ronda contra un fuerte rival que le superaba en 226 puntos de ELO FIDE.

El presidente del club de ajedrez zafrense, Daniel Gragera, indica que la extremeña se ha preparado a conciencia este duro torneo y luchará por estar lo más arriba posible en un campeonato que se disputa a nueve rondas.

Este año ha ofrecido un excelente nivel durante los torneos que ha disputado, siendo muy importante sus victorias con el Ruy López en la máxima categoría de la División de Honor extremeña en las modalidades de ajedrez clásico y rápido.