Los cuatro días de convivencia y entrenamientos del Bicicletas Rodríguez Extremadura en Zafra refuerzan el nuevo equipo
El equipo hace un balance muy positivo de la concentración celebrada el pasado fin de semana
El equipo de Bicicletas Rodríguez Extremadura ha celebrado su primera concentración del año en Zafra del 25 al 28 de febrero.
Las carreteras de Zafra y el sur de Extremadura han sido testigos de los duros y exigentes entrenamientos de los 14 corredores que conforman la plantilla del equipo, que además han tenido que seguir de forma escrupulosa el protocolo covid.
Durante estos días han realizado cuatro entrenamientos con un total de 655 kilómetros, repartidos en dos jornadas llanas y otras dos de perfil más montañoso, para dar opciones a todos los componentes de la plantilla, sean rodadores o escaladores.

Pero en esta concentración el equipo, además de entrenar, ha sentado las bases de lo que es el proyecto de formación que defiende, ha hecho grupo, equipo, y es que al incorporarse ocho corredores nuevos, muchos de ellos no se conocían.
En un comunicado, el Bicicletas Rodríguez Extremadura asegura que en estos entrenamientos se han trabajado aspectos técnicos, muy necesarios, que se dan en situaciones de competición, al mismo tiempo que ha servido «para valorar mejor a los nuevos fichajes que se han incorporado este año a su disciplina, haciendo también una gran labor de integración y cohesión de todo el conjunto».
También se han realizado los estudios biomecánicos correspondientes a cargo de Gerardo Lozano (Podotec) y se hizo entrega de las bicis y la ropa deportiva, para que los corredores las testaran en el banco de pruebas que ha sido esta concentración.
En el lado negativo está la caída sufrida en la última jornada, el domingo 28 de febrero, por dos corredores, Ignacio Gallego y Juan Antonio Velázquez, que en los abanicos provocados por la velocidad del grupo y el viento de costado, hicieron «el afilador» y se fueron al suelo. Afortunadamente sin consecuencias personales graves, pudiendo ambos, aunque doloridos y con múltiples abrasiones, continuar con los entrenamientos hasta finalizarlos.
«El cuerpo técnico, así como los propios corredores, salen muy reforzados de esta concentración. Hay equipo, ésta es la conclusión y todos nos ilusionamos con él», aseguran en un comunicado, en el que considera que el equipo está preparado y debutará este año en la Aiztondo Klasika (Guipúzcoa). Será el próximo 14 de marzo, cuando tenga lugar la primera prueba puntuable de la Copa España.
El Bicicletas Rodríguez Extremadura está patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.