Presentación de la prueba en el ayuntamiento / CEDIDA

El Cross de Atletismo de la Feria de San Miguel se desarrollará el sábado desde la Plaza de España

En este circuito urbano se espera la participación de unos 300 atletas según el CAZ

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El XLI Cross de Atletismo Feria de San Miguel de Zafra y la XI Marcha Atlética se celebrarán el próximo sábado 24 de septiembre, con salida y meta en la Plaza de España. La actividad deportiva se iniciará a las 17.15 horas.

Está organizado por el Club de Atletismo de Zafra, con el patrocinio del Ayuntamiento de Zafra y la colaboración de la Diputación de Badajoz, la Federación Extremeña de Atletismo, la Junta de Extremadura y diferentes firmas comerciales.

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Toni Toro; la vicepresidenta del Club Atletismo Zafra, Concha Alba; y el vocal, David Moriche, han presentado la prueba, las categorías y los circuitos que se determinan para los atletas.

David Moriche ha indicado que la previsión es que haya unos 300 participantes en esta prueba de atletismo, así como que se espera que se inscriban en último momento destacados atletas. Destacó, además, la marcha promocional que se desarrolla ese mismo día.

La participación que se repartirá entre las categorías masculina y femenina: prebenjamines, alevines, infantiles, cadetes, chupetines, senior y master, entre otras que desarrollarán en varios circuitos con salida y llegada a la Plaza España de esta ciudad. Los recorridos van desde los 100 metros para los chupetines hasta los 5.600 metros para adultos y la categoría master.La concejala Toni Toro ha resaltado la importancia del Cross de la Feria de San Miguel, que reúne a atletas de diferentes puntos, y ha mostrado su agradecimiento al Club de Atletismo Zafra por la organización, dentro del programa deportivo de la Feria Internacional Ganadera. Asimismo ha animado a los vecinos de Zafra a participar y al resto de la ciudadanía, a salir para apoyar a los atletas.

Por su parte, Concha Alba destacó la tradición del cross de la Feria de San Miguel, manifestando que este año vuelve a la Plaza España, después de que el pasado año se desarrollara en las Pistas de Atletismo para inaugurarlas. Además, agradeció al Ayuntamiento de Zafra y a las diferentes firmas comerciales su apoyo al cross zafrense.