Creada la Junta Gestora que dirigirá la UD Zafra Atlético hasta que se elija la nueva Junta Directiva
Está abierto el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia del club y hasta el momento solo se ha presentado una encabezada por Carlos Javier Pavón Lorenzo
La Unión Deportiva Zafra Atlético celebró el pasado jueves 6 de agosto en la Casa de la Cultura su Asamblea General a la que estaban convocados todos los socios y simpatizantes del club y en la que, como es habitual al final de cada temporada, se hizo balance de la misma.
Fue en esta asamblea donde se hizo efectiva la anunciada dimisión de su Junta Directiva, que explicó las razones por las que se había tomado esta decisión, al parecer no compartida por todos los miembros, pero como explicó el presidente, Manuel Pizarro, se adoptó «por coherencia y para respetar la voluntad de la mayoría de miembros».
García Pizarro quiso dar las gracias a los socios y aficionados por su apoyo, y «lamentó» que en una ciudad como Zafra «no se logre aunar más esfuerzos de los aficionados». Pero quiso tranquilizar a los asistentes asegurando que hará «lo imposible» por que el Zafra Atlético siga compitiendo, y confirmó que buscará los apoyos necesarios para que así sea: «No volveré a sentir la vergüenza de ver desaparecer a un equipo de fútbol en Zafra», señaló.
Tras las preguntas de los asistentes, se dio por finalizada la Asamblea y se conformó una Junta Gestora, que será la encargada de convocar elecciones y dirigir la transición entre directivas.
Desde ese momento quedó abierto el plazo de presentación de candidaturas y la semana que viene se convocará elecciones si hubiera más de una.
Hasta el momento solo se ha registrado una candidatura a la presidencia de la Unión Deportiva Zafra Atlético encabezada por Carlos Javier Pavón Lorenzo, en la que también se encuentran otros antiguos directivos y que, tal y como ha indicado Pavón «están abierta a hablar con mucha más gente».
Balance deportivo y económico
Respecto al balance de la temporada, en el plano deportivo, el directivo Carlos Javier Pavón valoró la actuación del equipo durante una temporada que calificó como «rara y complicada».
La directiva solo le dio un «aprobado» a esta temporada, muy marcada por las circunstancias que se han sucedido, como el cambio de cuerpo técnico y el parón de la competición por la pandemia de coronavirus.
Sí se consiguió el objetivo de clasificarse para los play offs de ascenso, pero su sueño de ascender a Tercera División se truncaba una vez más al caer eliminados en primera ronda ante el Chinato.
En lo económico, la tesorera del club, María Fermina Jiménez, insistió en el esfuerzo realizado por la directiva para cumplir con los compromisos adquiridos con la plantilla y los proveedores. Un esfuerzo que ha dado sus frutos puesto que el club ha adaptado sus gastos a los ingresos recibidos, pudiendo cumplir con todos, tal y como especificó la tesorera, que detalló los gastos e ingresos más significativos que ha tenido el club a lo largo de la temporada.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.