Lor Runners Uni2 a su llegada al SAntiago en 2021 / cedida

El Club Runners Uni2 iniciará esta semana su cuarto Camino de Santiago

Esta es ya una cita fija en su calendario de actividades y en esta ocasión recorrerán el Camino del Norte, con 121 kilómetros que se dividirán en 6 etapas

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

Un total de 29 personas del Club Runners Uni2 Zafra iniciarán el próximo viernes 29 de julio el Camino de Santiago, una actividad ya marcada dentro del calendario del club de atletismo, pues este ya sería el cuarto año consecutivo que se realiza.

En esta ocasión el grupo de peregrinos va a recorrer el Camino del Norte, con 121 kilómetros que se dividirán en 6 etapas. Comenzarán el día 30 de julio con la etapa entre Vilalba a Bahamonde, de 18,5 kilómetros. El domingo la etapa es algo más corta, unos 15 kilómetros que cubren la distancia entre las localidades de Baamonde y Miraz. La tercera etapa es la más larga, con 25 kilómetros que les permitirán llegar hasta la localidad de Sobrado dos Monxes.

El martes deberán recorrer unos 22 kilómetros para llegar hasta Arzúa. La quinta etapa cubre la distancia entre Arzúa y Predrouzo, de 19 kilómetros. El jueves completarán la última etapa de este camino, también de 19 kilómetros con la llegada a la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela.

Como es tradicional, no todos los participantes en este camino organizado por el club Runners Uni2 lo realizan corriendo, sino que la gran mayoría deciden hacer este recorrido andando.

El peregrinaje se completa con varias visitas turísticas por la tarde, a Lugo y Melide, además de las típicas en las localidades en las que pernoctarán.

Para esta edición del Camino de Santiago, los Runners Uni2 han reservado, con antelación, las plazas en los albergues que dormirán cada noche. Además, llevan un autobús de apoyo, que le permitirán realizar las excursiones con mayor facilidad.