El Club Magic Extremadura vence en la octava jornada del Campeonato de Extremadura por Equipos

El olímpico Pérez Candelario compite en el clu emeritense

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El Club Magic Extremadura venció al Club de Ajedrez Albatros «A» de Cáceres por 3 – 1 en la octava jornada del Campeonato de Extremadura por Equipos 2019 disputada el pasado sábado en Almendralejo.

Con esta victoria y a falta de una sola jornada para el final de la competición, el equipo emeritense se encuentra muy bien situado para obtener su decimoquinto título, ya que le bastaría el empate el próximo fin de semana ante el octavo clasificado, el Club de Ajedrez Badajoz, para ser campeón.

El zafrense olímpico Pérez Candelario, Iván Cabezas, el portugués Bruno Martins y Pablo Garrido, fue el equipo que presentó el Magic frente a Albatros, con victorias de Candelario y Garrido, y tablas de Iván Cabezas ante García Cuenda y de Martins ante Francisco Javier Gómez.

Por su parte, el segundo clasificado, iAcere Casareño «A», que solamente ha perdido frente al Magic Extremadura, ganó por 4-0 precisamente al Club de Ajedrez Badajoz, el próximo rival del líder, con victorias de Íñigo López Mulet, Tomás Zarzo, Julián Figuero y Juan José González Cano. Lotería La Favorita de Badajoz venció a Cibeles Área Abogados y Asesores de Mérida, involucrando a este equipo en uno de los dos puestos de descenso. En otro encuentro importante para eludir bajar a Primera División, y con un resultado hasta cierto punto sorprendente, La Oca Extremadura venció a Ruy López «A» de Zafra por 2,5 a 1,5.

La clasificación de esta División de Honor se encuentra así: Magic Extremadura, 24 puntos; iAcere Casareño «A», 22; Castra Cáceres Patrimonio Humanidad, 18; Lotería La Favorita, 18; Ruy López «A», 16; Albatros «A», 15; La Oca Extremadura, 14; Club de Ajedrez Badajoz, 13; Cibeles Área Abogados y Asesores, 12; y cierra El Alfil Campanario con 8 puntos.

En la siguiente categoría, Primera División, es líder Santa Isabel «B» seguida de Almendralejo «A».

El próximo sábado día 16 a partir de las 16.30 se celebra la última jornada de nuevo en Almendralejo.