Borrar
Asamblea General de Socios del CD Zafra Cedida
El Club Deportivo Zafra busca nueva junta directiva

El Club Deportivo Zafra busca nueva junta directiva

Hasta el próximo 20 de mayo se podrán presentar candidaturas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 14 de mayo 2023, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Deportivo Zafra celebró el pasado viernes en la Casa de la Cultura la Asamblea General de Socios en la que hizo balance y dio por clausurada la temporada 2022-2023.

La cita era importante, pues tras la anunciada dimisión de la directiva actual, encabezada por su presidente, Carlos Javier Pavón Lorenzo, se comenzaba a decidir el futuro del club.

Balance económico

En el plano económico, según se detalló en la reunión, el club de fútbol zafrense finaliza la temporada sin ningún tipo de deudas y con unas cifras muy parejas en cuanto a gastos e ingresos: 75.921 euros de gastos y 74.676 euros de ingresos, a los que habría que sumar más de 2.000 euros en concepto de publicidad que deben ingresarse antes del 30 de junio.

El club además cierra con superávit, pues cuenta en caja con 4.000 euros, «un importante colchón económico para comenzar una nueva temporada», como indicó su presidente.

El tema más debatido en la asamblea fue el futuro de la entidad tras la dimisión de su Junta Directiva. Y es que lo más urgente en estos momentos es la formación de una nueva.

El presidente saliente fue el primero en intervenir, animando a los socios a dar un paso al frente y asuman responsabilidades en el club. Pidió que «todo aquel que tenga ideas nuevas, un proyecto, motivación o ganas de fútbol, de un paso adelante y asuma las riendas del club para contar con el apoyo de todos».

El futuro

Fueron varios los escenarios y posibles situaciones a la que se enfrenta el club.

De momento se dio un plazo de siete días para la presentación de las candidaturas a la presidencia, hasta el 20 de mayo. En la Asamblea quedó constituida una Gestora que velará por el buen desarrollo del proceso.

Concluido este plazo, en el caso que solo hubiera una candidatura, será nombrada automáticamente como Directiva del Club. En el caso de que se presentaran dos o más candidaturas, se convocará a los socios a unas elecciones.

Si por el contrario, no hubiera ninguna candidatura, los miembros de la Junta Directiva saliente ya han anunciado que no formarán parte de ninguna Gestora y deberán ser los socios los que formen esta gestora provisional por una temporada para hacerse cargo del club.

Si eso tampoco llegara a suceder, la Secretaría General del Club comunicará a la Federación Extremeña de Fútbol que el equipo no se inscribirá en la competición para la próxima temporada, con lo que perdería su derecho federativo a competir en Primera División Extremeña.

En este sentido se recordó que el club no desaparecería, tan solo no compite, y en el caso de volver a hacerlo, debería inscribirse en Segunda División Extremeña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios