El equipo de Zafra con su cuerpo técnico para la nueva temorada / A.M.

El Club Deportivo Zafra presentó a su equipo para la temporada 2021-2022

También ha rendido un homenaje a las plantillas de finales de los años setenta y principios de los ochenta

Ana Magro
ANA MAGRO

El Club Deportivo Zafra aprovechó el pasado miércoles 25 de agosto la celebración del 44 Trofeo Ciudad de Zafra en el Nuevo Estadio para hacer, momentos antes del partido, la presentación oficial del equipo que disputará la temporada 2021-2022.

El conjunto zafrense cuenta con una plantilla de 20 jugadores. 11 de ellos se mantienen de la pasada temporada: Abel Benegas, Antonio Manuel Toboso, Abraham Sánchez, Claudio Grillo, Isidro Manuel Rodríguez 'Pitu', José Mª Rosas, Cristian Escudero, Nacho Mena, Manuel Zambrano, Francisco José Domínguez e Ismael Palacios.

El equipo cuenta con 9 nuevos fichajes: Alberto Romero, Pablo Rivera, Miguel Murillo, Francisco José Flores 'Noni', Javier Domínguez 'Ritore', Migue Ángel Pérez, José Yerga, Jesús Maya y Juan Andrés Imola.

Además el equipo contará los jugadores juveniles que se irán incorporando poco a poco a la primera plantilla.

El equipo al completo / A.M.

Cuerpo técnico

Como ya se anunció, Antonio José Gallego es el nuevo entrenador del equipo en esta temporada. Lo acompañan como segundo entrenador Rafael Hierro, y como entrenador auxiliar Félix Viera.

Raúl Molina Santos será el ayudante sanitaria, Javier Zambrano el delegado de equipo y Paulino Croche el delegado de campo. Joseli Montaño es el encargado del material.

El presidente del CD Zafra, Carlos Javier; el entrenador, Antonio José Gallego; y el capitán, Antonio Toboso, se mostraron ilusionados por esta nueva temporada que comienza el día 19 de septiembre, así como insistieron en lo necesario el club es el apoyo de socios y aficionados.

Homenajes

Tras la presentación, el club quiso rendir un sencillo pero emotivo homenaje a sus plantillas de finales de los años setenta y principios de los ochenta. Los porteros Hilario Sánchez y Manuel García Pizarro, y los jugadores, Rafael Escalera y Lolo Galavís recibieron de manos del presidente unas placas conmemorativas. En nombre de todos, Manuel García Pizarro agradeció este homenaje y recordó a otros jugadores ya fallecidos.

Homenaje a las plantillas de finales de los 70 y rimcipios de los años 80 / A.M.

Posteriormente se disputó el trofeo Ciudad de Zafra, que se fue para Villafranca de los Barros, tras lograr el equipo visitante marcar dos goles a los locales. Los de Zafra hicieron un buen encuentro creando numerosas ocasiones de gol que no materializaron.