Presentación del corss en el ayuntaiento HOY

El Club Atletismo Zafra celebra este sábado su Cross Feria de San Miguel y la X Marcha Atlética

Habrá 20 categorías entre masculino y femenino y se entregarán trofeos a los tres primeros puestos de cada categoría

Miércoles, 20 de septiembre 2023, 14:47

El Club Atletismo Zafra celebrará el próximo sábado 23 de septiembre el XLII Cross Feria de San Miguel y la X Marcha Atlética (de carácter promocional y no competitiva). Será a partir de las 17.15 horas con salida y meta en la Plaza de España.

En total habrá 20 categorías entre masculino y femenino, desde chupetines a máster (veteranos). El circuito discurrirá por la avenida Antonio Chacón, Campo Marín, Mártires, Tinajeros, Álvarez Chamorro, Plaza España, Antonio Chacón y vuelta a la meta. Habrá trofeos para los tres primeros puestos de cada categoría y serán entregados sobre las 20 horas.

Las inscripciones pueden hacerse online en www.chipserena.es o en presencialmente en la sede del club, en avenida de la Constitución 9. El plazo de inscripción finaliza a las 00 horas de hoy miércoles 20 de septiembre al precio de 5 euros (chupetines exentos de pago); aunque habrá un segundo plazo los días 21 y 22, con una cuota de 10 euros y de 5 para los más pequeños.

Por el momento las inscripciones van a buen ritmo y la organización espera llegar a los 200 participantes.

Los dorsales podrán recogerse en la sede del Centro de Iniciativas Turísticas y de la Agrupación de Ajedrez Ruy López, en Plaza de España, el día del cross de 15 a 17 horas.

Presentación

El cross fue presentado este martes 19 de septiembre en el Ayuntamiento de Zafra por parte del alcalde, Juan Carlos Fernández; el concejal de Deportes, Javier Domingo Jaramillo; el tesorero del club y atleta José Muñoz Belmonte; y la vocal María Ángeles Durán.

Publicidad

El alcalde destacó que el cross del Club Atletismo Zafra es una prueba «intensa y viva de gran tradición», y se refirió a José Muñoz Belmonte, uno de los organizadores, como «un auténtico referente como atleta 175. Y volvióa reafirmar Fernández el apoyo el Ayuntamiento a las asociaciones deportivas «para convertir Zafra en la ciudad del deporte y que todos estos clubes puedan seguir desarrollando su importante labor».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad