Cross de la Amistad de clausura de los JEDES / A.M

Clausurados los JEDES 2022 en un ambiente de deportividad, fiesta y compañerismo

Zafra ha acogido con los brazos abiertos a más de 700 personas que han disfrutado de las distintas competiciones deportivas, talleres, juegos y actuaciones musicales

Ana Magro
ANA MAGRO

Una marea naranja inundó este viernes 13 de mayo las calles de Zafra durante el 'Cross de la Amistad' con el que se daba por finalizada la 38 edición de los Juegos Extremeños del Deporte Especial 2022.

Durante cuatro días, distintas federaciones, entidades, asociaciones y clubes deportivos de toda Extremadura se han dado cita en una ciudad que los ha acogido con los brazos abiertos y ha puesto todo a su disposición.

Más de 700 personas han participado durante estos días en esta convivencia. De ellas unas 400 han sido deportistas de 25 entidades de la región, que han disfrutado en diversas competiciones deportivas, así como de actividades, talleres, juegos y actuaciones musicales paralelas dentro de un ambiente de amistad y armonía. El final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial ha supuesto el broche de oro a la integración social de las personas con diversidad funcional, poniendo de manifiesto los valores y beneficios de las prácticas deportivas.

Cross de la Amistad

A las 11.30 horas partía el cross desde el Recinto Ferial para recorrer distintas calles con mucha alegría y diversión para finalizar en el Parque de la Paz, donde ha tenido lugar el acto de clausura con autoridades de la Junta de Extremadura, la Corporación Municipal y federaciones deportivas, que han hecho la entrega de los obsequios a las entidades anfitrionas y participantes de estos juegos.

El director de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan De Sande, ha resaltado el ambiente de felicidad y alegría que se ha vivido durante estas jornadas, dando la enhorabuena a todos los deportistas, familiares, entrenadores, técnicos y voluntarios que han participado en estos juegos, resaltando su implicación, trabajo y logros conseguidos. Por último, ha agradecido la atención y organización del Ayuntamiento de Zafra.

Por su parte, el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha agradecido a la Junta de Extremadura por haber elegido la ciudad como sede de la convivencia final de los JEDES 2022. Además, ha valorado positivamente el desarrollo de las cuatro jornadas y las diferentes competiciones deportivas que se han disputado, destacando el esfuerzo de todos y cada uno de los deportistas, que son «un ejemplo a seguir y que han dado el máximo en cada competición». Por último, ha agradecido a las entidades, asociaciones y clubes deportivos su participación, así como el trabajo de los voluntarios que estos días han estado colaborando y espera que Zafra vuelva a ser de nuevo, en un futuro, sede de los Juegos Extremeños del Deporte Especial.