Algunos participantes en la edición celebrada en 2020 / HOY

La VI Carrera de Montaña de Zafra se celebrará el 5 de marzo con sus tres modalidades

Ya están abiertas las inscripciones para participar en el trail largo, en el corto o en la ruta senderista

Ana Magro
ANA MAGRO

Después de dos años sin poder celebrarse, la sexta edición de la Carreara de Montaña de Zafra ya tiene fecha este 2023: el próximo 5 de marzo.

La organización ha vuelto a disponer tres alternativas para que los participantes puedan escoger: una ruta senderista de unos 12 kilómetros de recorrido, un trail corto con 12 kilómetros de recorrido y unos 600 metros de desnivel positivo, y un trail largo, con un recorrido de unos 24 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo.

Las inscripciones para participar en cualquiera de las tres alternativas ya se pueden realizar, hasta tres días antes de la prueba, a través de la plataforma https://sportmaniacs.com/c/vi-carrera-de-montatildea-de-zafra y por la web http://infinitychip.es. Una vez realizada la inscripción se deberá mandar el resguardo del pago para confirmar la misma si fuese necesario. Los precios de las inscripciones son: Ruta Senderista: 5 euros, trail Corto 15 euros y trail largo: 20 euros.

Las pruebas de carrera darán comienzo a las 10.00 horas desde la Plaza Grande, donde desde las 8.45 horas se comenzará a recibir a los participantes para recoger los dorsales. A las 9.45 horas se cerrará la entrega de dorsales y no se entregarán más fuera de este horario.

La primera ruta que partirá será senderista a las 9.00 horas. A las 10.00 horas partirán los participantes de los trails. El punto de partida y de meta será el IES Suárez de Figueroa. A las 13.30 horas se cerrará la meta y los premios a los ganadores se entregarán sobre las 14.00 horas.

El recorrido estará debidamente señalizado con cinta de balizamiento bien visibles y con referencias kilométricas. También estarán indicadas las zonas de peligro y zonas técnicas donde los participantes deberán extremar las precauciones, los avituallamientos y zonas de evacuación.

Clasificación

Las categorías de la prueba incluyen dos clasificaciones: Masculina y Femenina. Los tres primeros de cada categoría obtendrán su correspondiente trofeo. A todos los corredores se les obsequiará con bolsa de corredor al finalizar la prueba.

Esta prueba cuenta cada año con un buen número de participantes, tanto de Zafra como de fuera de la localidad, que disfrutan del deporte en un entorno natural.