Deporte

La IV Carrera Montaña Zafra se celebra el 13 de enero

Deporte en la naturaleza /Carrera de Montaña Zafra
Deporte en la naturaleza / Carrera de Montaña Zafra

Los deportistas ya pueden inscribirse

Irina Cortés
IRINA CORTÉS

En enero de 2019, concretamente el día 13, se volverá a celebrar una edición Trail Ciudad de Zafra, con la novedad de que este año cambia de nombre y se pasa a denominar IV Carrera Montaña Zafra. No será la única diferencia, ya que en vez de partir de la plaza Grande la salida será desde el instituto Suárez de Figueroa. «Damos las gracias al centro por su apoyo y las facilidades que dará a los corredores en cuanto a las duchas, aparcamientos, explicaciones, comida de convivencia... todo centralizado en un sitio», explicó Jesús Merino, uno de los organizadores.

Esta carrera contará con una distancia de 28 y 15 kilómetros de distancia y un desnivel positivo de 1.300 metros en la primera y 600 metros en la segunda. «Este año el recorrido va a ser más duro y técnico, sobre todo el largo. El precio de inscripción será de entre 12 y 15 euros.

Esta nueva edición contará, además, con una ruta senderista de 15 km y 600 de desnivel, que tendrá su salida a las 9.00 horas y la inscripción es de 5 euros.

El recorrido corto es más asequible para todos, ya que queremos que todos puedan disfrutar de la dureza de la montaña». Asegura que este deporte «engancha» y se espera superar las 200 inscripciones de la pasada edición.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web www.infinitychip.es hasta dos días antes de la carrera.

 

Fotos

Vídeos