La cantera del Club de Ajedrez Ruy López continúa cosechando buenos resultados en los tornes extremeños
En Cáceres Pilar Díaz ganó el torneo en la categoría senior y Hugo Sánchez ganó en la categorial General Infantil, en el de San Martín de Trevejo Hugo Sánchez obtuvo la primera plaza de Sub16 y Raúl Gutiérrez la primera en Sub14
El pasado sábado 27 de noviembre se celebró en Cáceres el II Torneo de Ajedrez A.V.V. Ciudad Monumental organizado por el Club Deportivo Castra Caecilia, donde se dieron cita más de 40 jugadores.
Hasta la capital cacereña se desplazaron varios integrantes de la Agrupación de Ajedrez Ruy López, que obtuvieron inmejorables resultados en los tableros, tal y como informan desde el club zafrense.
La campeona absoluta de Extremadura e integrante de la agrupación zafrense, Pilar Díaz, demostró su gran momento ajedrecístico y ganó el torneo en la máxima categoría (senior). Por su parte, el zafrense Hugo Sánchez Guerrero ganó en la categorial General Infantil y su hermana Carla obtuvo la segunda posición en Sub12.
III Torneo San Martín de Trevejo (2021)
Al día siguiente, el domingo, se celebró en San Martín de Trevejo (Cáceres) el III Torneo San Martín de Trevejo, organizado por el Club Magic Extremadura.
El zafrense y Gran Maestro Internacional de Ajedrez Manuel Pérez Candelario obtuvo la segunda posición, empatado a puntos con el extremeño José Daniel Valle Portillo, que consiguió la victoria.
La cantera de la Agrupación de Ajedrez Ruy López hizo un gran papel: Hugo Sánchez obtuvo la primera plaza de Sub16 y Raúl Gutiérrez la primera en Sub14. Destacar también la décimo primera posición de Fran Díaz, que estuvo peleando por obtener las primeras posiciones en la última ronda.
«Grandes resultados de los integrantes del Ruy López que no dejan de cosechar triunfos por toda la región extremeña», valora el presidente de la Agrupación Ruy López, Daniel Gragera.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.