Candelario y el Magic, en cabeza en el Campeonato de Extremadura

Candelario y el Magic, en cabeza en el Campeonato de Extremadura
cedida

Ruy López «A» de Zafra se puso en tercera posición

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El zafrense Manuel Pérez Candelario participa con su equipo Magic Extremadura en el Campeonato de Extremadura, división de Honor.

El pasado sábado día 12 se disputaron en Olivenza en sesión de mañana y tarde las dos primeras rondas del Campeonato de Extremadura por Equipos 2019 en División de Honor y en Primera División.

Diez equipos participan en cada una de estas divisiones, a falta de los veintisiete de Segunda que se incorporarán el próximo sábado día 19 en Guareña.

En División de Honor, el Club Magic Extremadura, integrado por el Gran Maestro e integrante de la selección olímpica española, Manuel Pérez Candelario, Iván Cabezas, el portugués Bruno Martins y Juan Miguel González Manchón, se ha situado líder en solitario tras haber vencido en sus dos encuentros ante Lotería La Favorita de Badajoz y La Oca Extremadura respectivamente, por sendos resultados de 4-0.

iAcere Casareño «A» es segundo tras haber vencido a Castra Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 2,5 – 1,5, y a Cibeles Área Abogados y Asesores por 3,5 – 0,5. Tercero en la clasificación es Ruy López «A» de Zafra, que venció 3 – 1 a Cibeles, venciendo también a los cacereños de Albatros «A» por un más ajustado 2,5 – 1,5. Estos tres equipos son los únicos que han vencido en los dos encuentros.

A Magic Extremadura, iAcere Casareño «A» y Ruy López «A» de Zafra le siguen en la clasificación general Albatros «A» de Cáceres, Lotería La Favorita de Badajoz, Castra Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Club de Ajedrez Badajoz, Cibeles Área Abogados y Asesores, la Oca Extremadura, cerrando El Alfil Campanario. En Primera División, solo dos equipos lograron la victorias en los dos encuentros, Santa Isabel «B», que encabeza la clasificación, y Promesas Magic, el primer filiar del Magic Extremadura.