HOY

El Campeonato de Extremadura de Ajedrez por Equipos arranca este sábado en Zafra

Este fin de semana se disputarán encuentros de las dos divisiones con más nivel: la división de honor y primera división, que reunirán a un total de 20 equipos y 80 jugadores

Ana Magro
ANA MAGRO

Los mejores jugadores extremeños se darán cita este fin de semana en Zafra, donde dará comienzo al Campeonato de Extremadura de Ajedrez por Equipos, que se disputará por distintas localidades de nuestra región.

En Zafra, concretamente en el restaurante Mandala, se disputarán el próximo sábado 14 de enero las dos primeras rondas a partir de las 10 horas, con una ronda por la mañana y otra por la tarde.

El torneo consiste en enfrentamientos entre clubes extremeños de distintas categorías. Este fin de semana se disputarán encuentros de las dos divisiones con más nivel: la división de honor y primera división, que reunirán a un total de 20 equipos y 80 jugadores. El equipo Magic Extremadura, liderado por el zafrense y Gran Maestro de ajedrez Manuel Pérez Candelario, parte favorito en la máxima categoría.

En división de honor el Ruy López 'A' se enfrentará al Cibeles Mérida en la primera ronda y en la segunda al C.A. Albatros de Cáceres.

En primera división el Ruy López 'B' se medirá al Ágora Espacio Bambú de Cáceres y EXTRETEL de Badajoz.

El presidnete de la Agrupación de Ajedrez Ruy López, Daniel Gragera, explica que el club zafrense tiene representación en todas las categorías (un equipo en división de honor, uno en primera, uno en segunda y dos en segunda B), y está convencido que «intentará dar lo mejor de sí para estar en las posiciones más altas y mantener la categoría».

Esta competición está organizada por la Federación Extremeña de Ajedrez y la Diputación de Badajoz.