El Campeonato de España Individual Absoluto y Femenino de ajedrez comenzó ayer lunes 31 de agosto en Linares (Jaén) con la presencia del extremeño Manuel Pérez Candelario, que parte como uno de los favoritos de la competición, y con la participación de 146 jugadores, entre ellos los mejores ajedrecistas de España.
El maestro zafrense y capitán del Club Magic Extremadura logró la victoria, como el resto de los más claros aspirantes al título: David Antón, Alexei Shirov, Iván Salgado o Jaime Santos Latasa, el leonés que juega por el Magic desde hace ya siete años.
Todos ellos se enfrentaron en esta primera ronda a jugadores del tramo medio de la competición, a los que a priori superaban por mucho en nivel ajedrecístico. Sin embargo, el de Zafra sufrió mucho en la partida, que duró casi cuatro horas, y solo pudo ganar en un final muy apurado aprovechando un importante error del rival. No obstante, en estas primeras rondas lo importante es vencer y llegar al ecuador del torneo situado entre los jugadores que pelearán directamente por el título.
El torneo se disputa a nueve rondas, de forma presencial y bajo un estricto protocolo sanitario. E juega por las tardes a partir de las 17.00 horas a un ritmo de juego de hora y media de tiempo por jugador, más un incremento de treinta segundos por jugada realizada
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.