Borrar
Pódium en Valverde de Leganés cedida

Caídas y buenas actuaciones del Bicicletas Rodríguez Extremadura en Zamora y Valverde de Leganés

El equipo volvió a sufrir caídas de importancia y encontró en Alberto Álvarez un líder capaz de luchar por el pódium en las clásicas zamoranas. En Valverde de Leganés logró el primer y segundo puesto en Sub 23

Martes, 22 de marzo 2022, 17:41

El Bicicletas Rodríguez Extremadura ha compitió con distinta suerte en tres clásicas diferentes el pasado fin de semana, dos en Zamora y una en Valverde de Leganés.

El sábado 19, en el Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de Zamora, el equipo se vio envuelto en una gran montonera en la que hasta 3 de sus corredores se fueron al suelo. Esta vez sin lesiones de importancia, aunque si provocó un abandono. La prueba, como se preveía, llegó al sprint de más de 100 corredores, siendo los mejores hombres del Rodríguez Extremadura Casillas, Álvarez y Delgado en los puestos 18, 22 y 33 respectivamente.

El domingo 20 se celebró el 75 Trofeo San José. El Bicicletas Rodríguez Extremadura salió solo con 6 corredores por la baja de Ignacio Gallego, pero dispuesto a luchar por el pódium, realizando una gran carrera capitaneada por un valiente Alberto Álvarez. La carrera se rompería muy pronto por la acción del viento y por el empuje de los cerca de 200 corredores participantes. La fuga definitiva, de la que saldría el vencedor, fue de 18 corredores que a lo largo de los kms se quedaría solo en 5, y entre ellos Alberto Álvarez que lo intentó, sabedor de su poca punta de velocidad, en la última subida en la que estaba situada la meta. Finalmente fue superado por sus rivales y compañeros de fuga clasificándose 5º. Por su parte, David González, clasificado en el puesto 14º, realizó una gran carrera, estando totalmente recuperado de la caída que sufrió en Don Benito que le ha tenido 10 días sin poder entrenar.

Alberto Álvarez en Zamora cedida

Cabe destacar la sobresaliente actuación del equipo en la Clásica Valverde de Leganés con los 3 corredores que tenía disponibles, siendo protagonista de la prueba Tiago Nunes, que ha estado en compañía de un rival más de 70 kms escapado. La victoria se la jugarían al sprint 54 de los 200 corredores participantes, y entre ellos los 3 del Bicicletas Rodríguez Extremadura. Se clasificaron 1º, 2º y 4º sub 23 respectivamente Iván Díaz, que salía de una lesión de 2 meses, Tiago Nunes y David García, que también era su primera carrera después de pasar una anemia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Caídas y buenas actuaciones del Bicicletas Rodríguez Extremadura en Zamora y Valverde de Leganés

Caídas y buenas actuaciones del Bicicletas Rodríguez Extremadura en Zamora y Valverde de Leganés