Corredores del equipo que han participado en la competición / cedida

El Bicicletas Rodríguez-Extremadura se dejó ver en la Vuelta al Bidasoa

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

La Vuelta al Bidasoa terminaba este sábado 7 de mayo después de la disputa de las tres etapas previstas.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura, «quería brillar en esta gran prueba» y en un comunicado dice «haberlo conseguido».

Con una participación de lujo y con el gran nivel competitivo que muestra esta vuelta, el Bicicletas Rodríguez Extremadura «ha estado a la altura de los mejores equipos participantes, realizando un gran trabajo colectivo y consiguiendo puestos de relevancia en etapas y general, siempre entre los 10 primeros», asegura el equipo.

En la primera etapa Irún – Irrisarrilan, con final en alto, David Delgado se clasificó noveno y por equipos el Bicicletas Rodríguez Extremadura se clasificaba en quinta posición.

ceddia

En la 2ª etapa, Endaia – Hondarribia, con el puerto de Jaizkibel de primera categoría a solo 9,5 kms de meta, el equipo conseguía meter a 4 corredores en el selecto grupo de 22 corredores que llegaron a meta juntos a solo 14 segundos del vencedor. Estos 4 corredores, Delgado, Álvarez, Velázquez y Moral se clasificaron en los puestos 9º, 12º, 15º y 21º respectivamente y el equipo se colaba en el pódium al ser 3º en la etapa y en la general por equipos.

En la 3ª etapa, con salida y meta en Irún, Álvarez se ha clasificado 6º y Delgado 11º, como corredores más destacados. El tercer corredor del equipo ha sido David González en el puesto 24, que dio al equipo el 4º puesto en la clasificación por equipos.

Finalmente en la clasificación general final el equipo ha conseguido meter a David Delgado 10º, a Alberto Álvarez 11º, a Cristóbal Angel Moral 19ª, a Juan Antonio Velazquez 22º y a David Gonzalez el 30º. Un corredor en el top 10, tres corredores en el top 20 y cinco corredores en el top 30.

Ángel Casillas y Javier Ceballos no pudieron terminar la última etapa, retirándose agotados por el trabajo realizado, en una vuelta que hubo 49 abandonos entre los 126 corredores participantes que tomaron la salida en la primera etapa, solo 77 de ellos terminaron la primera vuelta, quedando incluso cuatro equipos con menos de 3 corredores.

En la clasificación general final por equipos, el Bicicletas Rodríguez Extremadura ha quedado como 4º clasificado, un gran puesto pese a perder el pódium.