El Bicicletas Rodríguez-Extremadura comienza la Copa de España

Este domingo se disputa el Circuito del Guadiana en Don Benito, primera prueba puntuable de la Copa de España.

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El equipo Bicicletas Rodríguez-Extremadura afronta una carrera que tiene especial sentimiento: se disputa en la provincia de Badajoz, donde la escuadra tiene su sede.

Con este aliciente, y la firme intención de dar una buena imagen ante su público, el equipo afronta los 171 kilómetros de recorrido por los alrededores de Don Benito.

La carrera comprende 4 vueltas a un circuito cómodo, que sin embargo tiene en su parte central la ascensión a Magacela. Este alto, de apenas 1'5 kilómetros, presenta un asfalto rugoso y unas pendientes que llegan al 15% de desnivel. Oportunidad para aquellos que quieran tratar de evitar una llegada masiva.

Tomarán la salida de esta prueba Sergio Jiménez, Juan Gutiérrez, Adrián Cobos, Fernando Navas, Mario Vilches, Manuel Castilla y un David Martín que fue cuarto en la general final del Memorial Sanroma. Todos dirigidos por Alfonso Rodríguez Hidalgo, que apostará por repetir el bonito espectáculo ofrecido en Almagro.

La pasada temporada, Manuel Castilla peleó por este objetivo y se quedó a las puertas con una gran 11ª posición.

Un puesto que el equipo Bicicletas Rodríguez-Extremadura está seguro de poder mejorar en 2019, según explican en nota de prensa.