

Terminó la 37 edición de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, la tercera prueba puntuable de la Copa España en la que participaron solo 23 de los 25 equipos previstos, ya que dos de ellos no pudieron participar tras detectarse casos positivos de covid entre sus corredores.
Aun así, la prueba reunió un pelotón de 161 corredores con buena parte de lo mejor del ciclismo Elite y Sub 23 Nacional, que «devoraron» los 165 kilómetros de recorrido en busca de la victoria en una de las carreras de mayor prestigio en España.
El Bicicletas Rodríguez Extremadura luchó y tuvo opciones en la parte decisiva de la carrera de optar por subir al pódium con Julián Madrigal.
La carrera estuvo marcada por una escapada integrada por 17 unidades en el kilómetro 70 que llego a contar hasta con 2 minutos de ventaja. En ella ya iba el vencedor de la carrera, el neerlandés Timo de Jong, del equipo Telco'm. Pero el Bicicletas Rodríguez Extremadura no logró meter a ningún corredor.
Seis de los integrantes de la escapada lograron coronar el puerto con 40 segundos sobre un grupo perseguidor, donde viajaban todos los integrantes del Bicicletas Rodríguez Extremadura. Fue en el puerto de Valdepeñas -de 2ª categoría en el km 116- donde 8 corredores han conectado con los 6 corredores que quedaban de la escapada a 15 kms de meta. Por delante saltaba el vencedor de la carrera, Timo de Jong, y tras él otros 5 corredores, con Julián Madrigal entre ellos. A solo 10 kms de meta contaban 40 segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor compuesto por unas 30 unidades donde también iba el corredor David Delgado.
Finalmente, estas 5 unidades fueron alcanzadas dentro del último km de carrera y el equipo extremeño perdía todas sus opciones de subir al pódium con Julián Madrigal, que además sufrió una caída esprintando por luchar aún por ese «codiciado cajón».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.