Los corredores durante la concentración / cedida

El Bicicletas Rodríguez Extremadura realizó en Zafra su segunda concentración de pretemporada

El equipo aprovechó la concentración para entregar sus bicis y testarlas con dos días de entrenamientos y convivencia.

REDACCIÓN HOY ZAFRA

El equipo extremeño élite y sub 23, Bicicletas Rodríguez Extremadura, ha vuelto a reunir en Zafra a 14 de sus 15 corredores (ha sido baja por enfermedad el corredor David Chamorro) el pasado fin de semana, los días 21 y 22. El objetivo de esta concentración es seguir con su planificación de pretemporada, para llegar con buen tono físico y forma a las primeras competiciones de la temporada, que este año darán comienzo para el equipo con la celebración de una nueva edición del Circuito Guadiana en Don Benito el día 26 de febrero, siendo ésta la primera prueba puntuable de la Copa España.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura ha entregado a sus corredores sus bicicletas para la temporada 2023, suministradas por Bicicletas Mendiz que los corredores han tenido la oportunidad de testar en estos dos días con dos duros entrenamientos, con tramos a ritmo de competición tanto en puertos, como en llano y bajadas, obteniendo muy buenos resultados, según indica el equipo.

También han servido estas dos jornadas para la convivencia, para hacer equipo y empezar a ver cuál es el estado de forma de los corredores, algo que permitirá a los técnicos elaborar mejor su trabajo de planificación del calendario del principio de temporada para sus corredores, así como ver quienes pueden ser los líderes en este arranque de temporada.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura está patrocinado por Bicicletas Rodríguez, Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG (Feria Internacional Ganadera de Zafra).