Borrar
DAvid Delgado en el pódium de Vigo cedida

El Bicicletas Rodríguez Extremadura logra dos pódiums en Copa España y dos en Challenge Alicante Interior

La competición continúa para el equipo en el Gran Premio Vila – Real los días 20 y 21 de mayo

Miércoles, 18 de mayo 2022, 17:14

El Bicicletas Rodríguez Extremadura sigue mostrándose como uno de los equipos más en forma a nivel nacional, rindiendo a un gran nivel doblando equipo en competiciones del máximo nivel nacional como lo son la II Vigo Copa España y la I Challenge Alicante Interior, en las que consiguieron hasta cuatro pódiums, dos en cada una de ellas.

Así lo indica el equipo en un comunicado en el que insisten en la dureza de ambas pruebas.

En Vigo Copa España, carrera que ya es todo un referente nacional, fueron 196 corredores los que tomaron la salida y solo 58 fueron los que terminaros esta última prueba de la Copa España 2022. En ciertos momentos de sus 184 kms de recorrido los corredores tuvieron que luchar con una climatología muy adversa y ofrecieron un espectáculo ciclista pocas veces visto. Equipos enteros no lograron terminar y solo 11 la finalizaron con 3 o más corredores, entre ellos el Bicicletas Rodríguez Extremadura, que fue 6º en esta clasificación. David Delgado, Alberto Álvarez y Cristóbal Ángel Moral terminaron en los puestos 14º, 25º y 31º respectivamente. Juan Antonio Velázquez no pudo terminar al sufrir una dura caída en la bajada del Monte Aloia, cuando se encontraba en el grupo cabecero.

David Delgado, que permaneció escapado más de 80 kms, muchos de ellos en solitario, logro dos pódiums al ganar el premio Especial del Monte Aloia y la general de la Montaña. El equipo siguió el guion establecido y realizó una gran carrera con el trabajo colectivo de todos sus integrantes que dieron el máximo de sí mismos.

Challenge Alicante Interior

En la I Challenge Alicante Interior el Bicicletas Rodríguez Extremadura también realizó una gran carrera, con David González como su líder, que, apoyado por sus compañeros, consiguió dos importante pódiums: el de la Montaña en la 1ª etapa y el de primer sub 23 en la 2ª etapa, y en la general absoluta, clasificándose también 5º en la clasificación general final de la Challenge, donde solo 22 de los 179 corredores participantes (99 sub 23 y 80 élites) lograron entrar en la clasificación general final.

En la primera etapa David González consiguió ganar la Montaña y ser 12º en meta. En la segunda, David González, Iván Díaz y Fernando Manuel Rodríguez se clasificaron 6º, 18º y 48º respectivamente, en una etapa que solo terminaros 49 corredores. González consiguió además ser primer sub 23 de la etapa, que le valdría igualmente clasificarse 5º corredor de la general y 1º sub 23.

Nueva cita en Vila-Real

El Bicicletas Rodríguez Extremadura, patrocinado por Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, continúa cumpliendo con el extenso e intenso calendario que tiene programado y viaja para tierras de Castellón para disputar el 74 Gran Premio Vila – Real, conocido popularmente como 'La Vila-Real Morella'.

Es la primera vez que el equipo participa en esta importante vuelta que cumple ya su 74 edición.

La participación de 16 equipos de 6 corredores arroja un pelotón de 96 corredores en busca del triunfo. El Bicicletas Rodríguez Extremadura participará con 4 buenos escaladores: David Delgado, Alberto Álvarez, Juan Antonio Velázquez y Cristóbal Ángel Moral, completando el equipo dos corredores todo terreno, Ángel Casillas y Fernando Manuel Rodríguez.

La 1ª etapa tendrá salida en Vila-Real y la meta en Morella, después de recorrer 137,71 kms muy duros, puesto que será un continuo subir desde Vila-Real, a 42 metros sobre el nivel del mar, para llegar hasta los 985 metros de Morella, donde está situada la meta en el puerto puntuable que le da nombre.

La segunda etapa es todo lo contrario, será un continuo descenso. Saldrá de Morella para llegar a Vila-Real, donde estará situada la meta después de 126,5 kms.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Bicicletas Rodríguez Extremadura logra dos pódiums en Copa España y dos en Challenge Alicante Interior

El Bicicletas Rodríguez Extremadura logra dos pódiums en Copa España y dos en Challenge Alicante Interior