El equipo en uno de sus entrenamientos en la asada temorada / cedida

El Bicicletas Rodríguez Extremadura ya está inscrito en la en la Real Federación Española de Ciclismo para 2022

Hasta el momento 13 corredores componen su plantilla para 2022: 10 renovaciones y 3 fichajes

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El pasado martes día 14 de diciembre de 2021, el equipo elite y sub 23 Bicicletas Rodríguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, se inscribió en la Real Federación Española de Ciclismo para la temporada 2022.

El equipo tiene actualmente 13 corredores en plantilla, 10 renovaciones y 3 fichajes conforman la plantilla del equipo para 2022, que podría aumentarse hasta los 14. Los directores deportivos, son Alfonso Rodríguez García y Alfonso Rodríguez Hidalgo.

El equipo un año más apuesta por la juventud y la formación. La media de edad del equipo es de 20 años, sin ningún élite, siendo todos los corredores sub 23, y espera estar en las mejores competiciones nacionales, y también en algunas pruebas en Portugal, «ofreciendo y llevando siempre, en su proyecto de formación, la mejor imagen de Extremadura y la de todos sus patrocinadores», indica en un comunicado.

Hoy domingo, 19 de diciembre, el equipo realiza su primer encuentro grupal de preparación de la próxima temporada en forma de entrenamiento en Zafra.

La plantilla con la que el Bicicletas Rodríguez Extremadura se ha inscrito es está confirmada por: Cristóbal Ángel Moral Delgado (Jaén), David Delgado Higueruelo (Jaén), David Gonzalez Tirado (Utrera. Sevilla), Ángel Casillas Martin (Madrid), Alberto Alvarez Campos (Badajoz), Juan Antonio Velázquez Rubio (Antequera .Málaga), Iván Díaz León (Córdoba), Norberto Velázquez Rubio (Antequera. Málaga), Ignacio Gallego Guijarro (Baena .Córdoba), Tomas Viegas Martins (Loule .Portugal), Tiago Nunes Lopes (Torres Novas. Portugal), Javier Ceballos Amaro (Jaén), y David García Rojas (Sevilla).