bre

El Bicicletas Rodríguez Extremadura garantiza su continuidad en 2022 tras haber valorado abandonar el proyecto

El equipo ha renovado contrato a 11 corredores que serán la base del equipo al que se incorporarán 3 corredores más

Ana Magro
ANA MAGRO

El Bicicletas Rodríguez Extremadura tendrá continuidad un año más y saldrá a las carreteras en la temporada 2022. En un comunicado, la directiva del equipo informa que durante gran parte de la temporada 2021 han estado sopesando abandonar el proyecto, aunque finalmente, en el último momento, se ha decidido salir en la próxima temporada.

Para formar el equipo, que mantendrá su nombre, se ha renovado contrato a 11 corredores. Claudio Clavijo será el único élite del equipo y ejercerá de líder y capitán. Cristóbal Ángel Moral, David Delgado, Alberto Álvarez, Ángel Casillas, David González, Juan Antonio Velázquez, Norberto Velázquez, Ignacio Gallego, Tomas Viegas y Tiago Nunes, son los corredores, junto a Clavijo, llamados a defender los colores del Bicicletas Rodríguez Extremadura en 2022. A la plantilla se incorporarán tres corredores más para completar los 14 corredores.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura insiste en que el suyo es un proyecto de formación para sus corredores, y de imagen para sus patrocinadores que siguen apoyando el equipo. «Esto es algo cada vez más difícil de conseguir en el ciclismo actual, donde los costes del equipo se han incrementado en general entre un 20 y un 25% más en esta temporada, y la labor de formación a menudo se ve interrumpida por la huida de jóvenes talentos a equipos filiales o de mayor presupuesto, poniéndonos muy difícil que nuestro ADN de formación e imagen sigan intactos y de ahí que el equipo se plantease no salir, pese a tener el apoyo de sus patrocinadores», señalan también en el comunicado, en el que agradecen el apoyo de sus patrocinadores: el Bicicletas Rodríguez, Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz, FIG Zafra, Mendiz, Spiuk y M Design Works.