Corredores del Bicicletas Rodríguez Extremadura en una de las competiciones / BRE

El Bicicletas Rodríguez Extremadura da por finalizada la temporada 2021

El equipo ha completado un amplio y exigente calendario nacional en el que ponen en valor la formación, aunque los resultados no les han sonreído

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El equipo ciclista elite y sub 23 Bicicletas Rodríguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, da por terminada su temporada oficial de competiciones, aunque algunos de sus corredores, a título individual, aún competieran en algunas pruebas tanto de carretera como de montaña y ciclo cross.

«El equipo ha completado un extenso, intenso y exigente calendario nacional y también en Portugal. Ha estado presente en las más prestigiosas pruebas nacionales de la categoría élite y sub 23 proyectando una gran imagen en su labor de formación, si bien los resultados no nos han sonreído en esta temporada recién terminada», indican desde la directiva del equipo.

Fin de temporada / BRE

En total han sido 62 días de competición, con las 11 pruebas de la Copa España, 9 vueltas por etapas (Vuelta a Portugal del Futuro, Zamora, Madrid, Cantabria, Salamanca, Valencia, Galicia, Extremadura y Tajo Internacional), el Campeonato de España élite, Campeonatos de Portugal CRI y línea sub 23 y los Campeonatos de Andalucía élite y sub 23 CRI y línea, además de 12 clásicas de un día.

«Si tenemos en cuenta que nuestro equipo lo entendemos como un proyecto de formación, estimamos que cumplimos con el mismo ofreciéndoles a nuestros corredores un amplio calendario para ello, donde además adquieren todos los valores que el ciclismo les aporta y a su vez nos proporciona y nos devuelve un retorno publicitario tan enorme que hace posible rentabilizar la inversión de nuestros patrocinadores, ofreciendo al mismo tiempo una gran imagen de marca», continúan valorando.

El equipo ya trabaja desde hace tiempo en el proyecto 2022 el cual está muy avanzado y del que irá informando próximamente.

También quiere agradecer el apoyo dado a todos sus patrocinadores y colaboradores: Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz, FIG de Zafra, Spiuk, Mendiz, M Design Works, Infisport, Centro del Rotulo de Zafra, Firtstop Neumasur, Oneka Distriplex, Klein Bike & Shop, Clínica Podotec, Telecoluz, Distribuciones Abuela Paula, Energy Vera y Bodegas Zoido. «Sin ellos este proyecto con más de 20 años de trayectoria deportiva no sería posible y les agradece doblemente su continuidad y apoyo para sucesivas temporadas», finalizan.