Charla técnica del equipo / BRE

El Bicicletas Rodríguez Extremadura preparado para disputar la Vuelta Ciclista a Extremadura

Correrán esta prueba Alberto Álvarez, Juan Antonio Velázquez, Mario Vilches, Cristóbal Ángel Moral, David Delgado, David González y Julián Madrigal

Ana Magro
ANA MAGRO

La Vuelta Ciclista a Extremadura vuelve, después de 10 años, del 24 al 26 de septiembre. En ella se inscribirá a 140 corredores pertenecientes a los 20 equipos invitados, 3 de ellos portugueses y donde se podrá ver a lo más selecto del pelotón nacional.

La vuelta discurrirá de sur a norte de Extremadura en sus tres etapas.

La primera de ellas con salida en Monesterio y meta en Olivenza (casi 134 kilómetros). La segunda etapa tiene su salida en Montijo y la meta en el castillo de Trujillo (136 kilómetros).

La tercera etapa es la reina y recorrerá el Parque Nacional de Monfragüe, donde estará situada la salida (en Villareal de San Carlos), pasando por La Vera y el Valle del Jerte para terminar en Hervás tras recorrer 145,8 kms.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura, equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, ha preparado esta prueba con sus mejores corredores: Alberto Álvarez, Juan Antonio Velázquez, Mario Vilches, Cristóbal Ángel Moral, David Delgado, David González y Julián Madrigal. El equipo no podrá contar con otro de sus corredores más destacados, Claudio Clavijo, que sufrió una caída en la última etapa de la Vuelta a Valencia el pasado día 12, dañándose la rodilla sin que se haya podido recuperar.

«Todos los corredores del Bicicletas Rodríguez Extremadura están muy motivados y en un buen momento de forma ofrecerán lo mejor de sí mismos en el que es nuestro mayor objetivo deportivo de la temporada», indican desde el equipo.