Julián Madrigal es uno de los corredores que disputara esta vuelta / BRE

El Bicicletas Rodríguez Extremadura pone rumbo a Galicia

El equipo se enfrenta a una de las vueltas más duras de la temporada participando en la XIX edición de la Volta a Galicia

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

Tras la exitosa actuación del equipo en la Vuelta a Valencia, el Bicicletas Rodríguez Extremadura continúa con su calendario sin apenas descanso y disputará entre el 16 y el 19 de septiembre la XIX Volta Ciclista a Galicia. Una vuelta con 4 etapas que se va endureciendo en cada una de ellas hasta llegar a la última, que será decisiva para la clasificación general final.

La vuelta cuenta con un gran nivel participativo de 17 equipos de 7 corredores cada uno, con lo que juntará un pelotón de 114 ciclistas en línea de salida. El Bicicletas Rodríguez Extremadura presenta un buen bloque para defender sus opciones encabezado por los corredores Mario Vilches, Alberto Álvarez y Julián Madrigal, que estarán reforzados con Ángel Casillas, David González, Tomás Viegas y Pedro Miguel Roxo.

La vuelta comenzará el jueves 16 con una contra reloj individual de 6 kms, con salida y meta en Ponteareas, de donde saldrá el primer líder de la carrera.

La segunda etapa también tendrá salida y meta en Ponteareas y se disputara sobre un recorrido de 143,3 kms, que si bien en su primera mitad no presenta dificultades sobre el perfil, en la segunda mitad los corredores tendrán que afrontar cuatro puertos de 3ª categoría, el último de ellos, Vilasobroso, con 2,2 kms al 7,5% de pendiente media, romperá el pelotón.

La tercera con salida y meta en Muras tendrá 149 kms con tres puertos puntuables: As Lobeiras, en el km 36, con 6 kms al 6.5%, y el de San Vicente, con 7.5 kms al 4,8% en el km 79 de carrera, ambos de 2ª categoría. El último puerto del día, Viveiro de 3ª categoría, está en el km 138 con 3 kms al 5,9%.

La cuarta y última tendrá salida y meta en Cariño y sus 125 kms de recorrido serán decisivos para ganar esta vuelta. En el km 58, el Alto de A Faladoira, con 20 kms al 2,6% de 2ª categoría, desgastará a los equipos y los líderes se quedaran con pocos gregarios para afrontar el alto de la Cruz Encarnada, en el km 86 de carrera con 8.5 kms al 3,1%. Finalizaran acometiendo el Alto de la Garita da Herbeira, de 1ª categoría en el km 116 de carrera, con 10,3 kms al 4.7% de pendiente media y que posiblemente sea decisivo para ganar etapa y vuelta.